Córdoba. El titular de Afsca Córdoba recibió este jueves a los miembros de la Asociación Civil de Motociclistas Córdoba, quienes propusieron al organismo el seguimiento de la expresión “motochorros” en los medios de comunicación, porque lo consideran “estigmatizante” y una excusa para que la policía de Córdoba criminalice a los trabajadores y ciudadanos que utilizan este medio de transporte.
“Nosotros elevamos la nota que presentó la Asociación al Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión de Afsca, porque consideramos estigmatizante y discriminatorio el término, además de ser ofensivo porque caracteriza y valora despectivamente a un colectivo que en este caso utiliza la motocicleta como medio de transporte”, destacó Vicente.
En este sentido, el titular de Afsca local, sostuvo que “es fundamental evitar el uso de términos discriminatorios explícitos como “motochorro” o “pibe chorro”, porque coloca a determinados grupos como causantes de un determinado problema social, como puede ser el desempleo, el delito o la violencia”.
Para Vicente, “es importante plantear acciones como el diálogo con los medios cordobeses, comunicados de prensa y principalmente el contacto con la Defensoría del Público, que recepta vía web las denuncias de los ciudadanos”.