Rumbo a la gobernación: Passerini se lanzó como precandidato delasotista y sostuvo que habrá internas en el PJ

Passerini en MorterosCórdoba. El ministro Daniel Passerini estuvo este sábado en Morteros. Junto al intendente de esa ciudad, Horacio Pastore, inauguró un “Taller Protegido” de la Unidad Municipal de Atención a las Adicciones (UMADIC). Ante la consulta de los medios por la cuestión electoral, el funcionario provincial, expresó su voluntad de ir a internas con los otros postulantes del peronismo. En ese sentido, afirmó que él representa al espacio que tiene como referente a De la Sota.

Ante las preguntas de la prensa local en referencia a su postulación, Passerini no esquivó la respuesta y se pronunció como precandidato a gobernador: “He tomado la decisión de presentarme como candidato a las internas del partido para ser gobernador”. Al mismo tiempo, en alusión a otros postulantes peronistas, el referente de Marcos Juárez, apuntó: “Yo voy a ser candidato por el espacio que representa al doctor De la Sota”.

“Todavía no hay fecha de internas ni campaña. Cuando tengamos un cronograma de trabajo iniciaremos la campaña y allí anunciaré como continúa mi cargo como ministro”, señaló al ser interpelado sobre su posible renuncia para dedicarse de lleno a la campaña.

Quien se muestra como parte de la nueva generación de dirigentes del PJ cordobés con experiencia en la administración provincial y municipal, opinó que hay que “plantear la discusión dentro del peronismo no sólo para el 2015 sino también para los próximos 10 años. Quienes somos más jóvenes, pero también quienes tenemos experiencia de gestión, queremos ganarnos el derecho a la oportunidad. Pero sabemos que debemos luchar por ella”.

Ante la consulta de si enfrentará en internas al ex gobernador y actual diputado nacional, Passerini, manifestó: “Si va Schiaretti como precandidato, por supuesto que iré a las internas. Quien le tiene miedo a una interna no puede presentarse como gobernador. Además, los resultados de las últimas elecciones para diputados nacionales en Córdoba demostraron que el único dirigente indiscutido del peronismo de Córdoba es De la Sota”.

Sobre una posible alianza con el ministro Martín LLaryora, sostuvo que “hoy por hoy, hemos manifestado cada uno nuestras voluntades. Hoy estamos expresando posiciones diferentes, así que cada uno irá por su lado”.

“Somos muchos los dirigentes de la nueva generación del peronismo que estamos buscando la posibilidad de sentarnos a discutir en la mesa grande. El doctor De la Sota nos va a garantizar esa posibilidad porque va a dar internas abiertas, veremos quien tiene el consenso de la mayoría”, remarcó Passerini, confirmando la decisión del máximo referente del Justicialismo cordobés, acerca de que el candidato para la gobernación surgirá de internas y no de encuestas.  

“Todos los peronistas cordobeses soñamos con que De la Sota sea nuestro presidente. Vamos a trabajar para ello. Y yo particularmente voy a trabajar para ser su sucesor como gobernador de Córdoba. La próxima vista a Morteros seguramente será como precandidato”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *