Referentes de distintos ámbitos firmaron la Carta Intención por la no discriminación

montero y grupo campañaCórdoba. El cierre de la campaña “No te dejes Discriminar. Todos Somos Diferentes”, promovida por la legisladora Liliana Montero, convocó a distintas organizaciones, fundaciones y organismos de Derechos Humanos, legisladores, empresarios, productores de espectáculos, periodistas, autoridades de medios de comunicación, funcionarios, cámaras e interesados en la temática. Se presentó proyecto de ley que establece el Programa Provincial contra la Discriminación “Todos somos diferentes”.

Los referentes de los distintos ámbitos de la sociedad cordobesa rubricaron la Carta Intención por la no discriminación, a través de la cual, hicieron explícita la intención de emprender acciones dirigidas a lograr erradicar la discriminación, la xenofobia y el racismo.

Los firmantes destacaron además que “desarrollar una cultura de la no discriminación implica crear conciencia en la población de que todas las personas somos diferentes y en el reconocimiento de esa diferencia, todos somos iguales en dignidad y derechos fundamentales, independientemente de nuestro origen, características, preferencias y convicciones”.

En ese sentido, se comprometieron a adoptar todas las medidas y a desarrollar todas las acciones que tengamos a nuestro alcance para que, de manera coordinada o independiente, todas las personas, sin discriminación alguna, gocen de sus derechos y libertades en los ámbitos en los que somos actores y referentes.

En la oportunidad del acto de cierre de la campaña, la legisladora Montero hizo un recorrido por las acciones ejecutadas en el trascurso del año, haciendo hincapié en el video que fue proyectado durante el evento. Estuvieron allí los principales protagonistas que además fueron reconocidos con la entrega de una foto y el aplauso de los asistentes.

 

A su vez, adelantó los aspectos centrales del proyecto de ley que se puso a disposición del auditorio para análisis y aportes.

Firmas de la Carta de Intención

Juan Negri – Derechos Humanos de la Municipalidad de Cba

Rubén Arroyo – APDH

Oscar Arias – Fundación LA Luciérnaga

Jaschele Buricovich – Observatorio de DDHH de Salud Mental de la UNC

Mayra Arias – Asoc. Nubes VIajeras ONG Bell Ville

Carlos del Piano – Grupo La Barra

Víctor Lutri – Cámara de Comercio

Cámara de Turismo

Guillermo Hemmerling – Cadena 3

Elizabeth Trettel – Canal C

Magdalena Da Porta – Radio Pulxo

Pía Arrigoni Blanco – Orfeo

Raúl Fernandez y Francisco Centeno – Ida y Vuelta Canal C

Martín Huergo – Meed Producciones

Jorge Vasalo – SRT

Fernando Faraco – Asoc. Empresarios Heteleros y Gastronómicos

Martín Meta – Club F/Pulse/la Fábrica

Edgardo Litvinoff – La Voz del Interior

Gastón Gracia – Canal 10

Ramiro Faya – La Fábrica/Pulse y Club F