Córdoba. El Frente Cívico y el macrismo local acordaron trabajar en una agenda programática, en señal de avanzar hacia la construcción de un frente electoral. El PRO el principal impulsor de un espacio plural que incluya a la UCR y al Juecismo.
Con la presencia de las autoridades partidarias, diputados nacionales, intendentes y legisladores, se llevó a cabo ayer, la reunión institucional entre ambos partidos con miras al 2015.
Las fuentes partidarias destacaron que el objetivo del encuentro fue acercar posiciones; debatir ideas y avanzar en la confección de una agenda programática que contribuya a mejorar la calidad de vida de los cordobeses. Claro está, en el marco de lo que será una “coalición trabajosa” de cara a las elecciones del año próximo, en donde el PRO quiere integrar en un mismo espacio a la UCR y al Frente Cívico.
«Estamos construyendo un espacio plural y abierto que genere propuestas superadoras en beneficio de la sociedad. Creemos que el mejor equipo para gobernar la provincia será aquel que entienda la política como una construcción común en la que las diferentes puntos de vista sean un camino de enriquecimiento mutuo», señalaron en comunicado conjunto.
Asimismo, los dirigentes coincidieron en manifestar que “gobernar es escuchar, cuidar, dialogar, estar cerca con el fin de disfrutar de hacer crecer la sociedad que compartimos, porque su crecimiento será el crecimiento de todos los cordobeses».
En ese sentido, se ratificó la reunión del miércoles próximo en la que referentes de las tres fuerzas (FC, PRO y UCR) recordarán la trágica jornada del 3 de diciembre del año pasado. La reunión se concretará en el Hotel del Virrey a las 10.30hs.
Del cónclave participaron Javier Pretto (presidente del PRO); Ernesto Martínez (presidente del Frente Cívico) Darío Capitani, Néstor Roulet, Graciela Villata, Jorge Valinotto, Gabriel Frizza (intendente de Jesús María), Oscar Tamis (Oliva), Germán Jalil (Unquillo), Rubén Sambucetti (Colazo), Walter Gispert (Villa Carlos Paz) Julio Agosti, Daniel Juez, Walter Nostrala y Beltrán Corvalán, entre otros.
Nota relacionada. Avanza diálogo firme entre la UCR y el PRO. Radicalismo aspira a convertirse en el conductor de la construcción aliancista