Capitanich rechazó que la ley de Parlasur busque inmunidad

capitanich_conf_prensa_gcNacionales. El Jefe de Gabinete pidió al Grupo Clarín que «no invente, no mienta», al rechazar el titular de este miércoles que pretende asociar una iniciativa de carácter legislativo de voto para representar al Parlamento en el Mercosur con una supuesta inmunidad para la Presidenta.

Capitanich, destacó que Fernández de Kirchner, “no necesita esta ley para que, si decidiere ser candidata a diputada nacional, pudiera ser candidata”. A su vez, rechazó “las mentiras sistemáticas; lo han hecho con Hotesur, con maniobras sistemáticas, fraudulentas, que pretenden endilgar al gobierno”.

“Las maniobras periodísticas de esta naturaleza -dijo- merecen un  repudio generalizado. No se puede todo el tiempo instalar un falso debate, no solo por la afectación del buen nombre y honor de las personas;  son mentiras sistemáticas y reiteradas”, acotó.

Por ello, el ministro coordinador, señaló que todos los días dirá “cuestiones esenciales” y se preguntó seguidamente:  “¿es ético que un medio de comunicación como La Nación le deba a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) $170 millones?” y que haya logrado “un fallo judicial de condonación por intereses resarcitorios” y “se niega a cumplir las obligaciones fiscales cuando adquirió dólares y repartió dividendos”.

En tanto el Grupo Clarín, manifestó Capitanich, “viola sistemáticamente la ley y los fallos judiciales pretendiendo estafar con maniobras dolosas la falta de cumplimiento del fallo de la Corte respecto de la Ley 26.522”, que regula  los Servicios de Comunicación Audiovisual.

Denunció además que “pretenden instalar un título de manera infundada, capciosa , con el objetivo de atacar sistemáticamente al gobierno” y agregó:  “vamos a decir todos los días esto para que fiscales y jueces actúen y para que el pueblo argentino tenga un esclarecimiento adecuado”.

“Representa a la oposición y pretende que gane el candidato de la oposición; no es un grupo económico mediático ni transparente ni independiente. Es bueno que el pueblo argentino sepa que no tiene grupos económicos independientes, porque apoyan a la oposición, ni transparentes porque atacan sistemáticamente al gobierno de un modo infundado”, aseguró en referencia al multimedio Clarín.

Por último, sostuvo que “como existe democracia, pluralismo, es necesario que todos los días nosotros podamos describir la situación de esta causa y la inmunidad de la cual que gozan, e impunidad, porque nadie se anima a investigar sus causas”.