Tras la llegada del gobernador bonaerense al salón colmado del Dinosaurio Mall, pasadas las 20:30 hs. de ayer, se inició el plenario final de los talleres “Puntos de Encuentros”, donde se expusieron las principales conclusiones de dichos espacios que se desarrollaron en la provincia con la presencia de Accastello para escuchar a los vecinos.
“Escuchar es el arte de saber que todos tienen algo para decir. Estoy escuchando los sueños de los cordobeses para lograr el sueño de todos. ¡Muchas gracias!. Hoy Córdoba habló y propone un encuentro con el país”, destacó el precandidato a la gobernación.
En su discurso de todo político, de cara a las elecciones del 2015, Accastello destacó: “Lo que hice en Villa María lo voy a replicar en Córdoba, en cada pueblo”. En contraposición al gobierno delasotista -cuestionándolo además por el Costo Córdoba- aseguró que el primer día de su gobierno eliminará la Tasa Vial.
Ante los precandidatos a la presidencia de la Nación, Daniel Scioli y Jorge Taina, que dieron su explicito apoyo a la candidatura del villamariense, afirmó que su primera acción política será decirles cuando uno de los dos sea presidente, “voy a estar al lado como gobernador de Córdoba, planteando los desafíos de Córdoba”.
A renglón seguido, cuestionó: “Pero no voy a tener esta sustentación que se da sobre la base de un discurso simplista de que la confrontación es el ejercicio que ha llevado a los cordobeses a creer que somos una isla”. Por esa razón, remarcó que Córdoba debe encontrarse con el país.
Asimismo, insistió en su demanda de PASO en Córdoba, pero al mismo tiempo, subrayó que “no quieren”, en alusión a quienes comandan el PJ cordobés y que no hay garantías de transparencia.
A pocos días de su paso por Villa María, para expresar el respaldo a Accastello como candidato a la gobernación, Daniel Scioli, desembarcó en la Capital cordobesa para redoblar su apoyo y destacar la buena relación que los une de cara a las elecciones del año próximo y en la gestión de gobierno.
Alineada con el gobierno nacional
En el plano de las definiciones políticas que dejó el ex canciller y “presidenciable”, Jorge Taina, se le escuchó decir de la firme “voluntad política de transformar a Córdoba, de transformar al país y alinear Córdoba con el proyecto nacional”.
“Córdoba necesita estar alineada con el gobierno nacional y con el resto de las mayorías de las provincias, y también lo necesitamos el resto de los argentinos, por eso estamos acá. Queremos expresar que necesitamos a Córdoba, que la queremos codo a codo trabajando para transformar la Argentina y por eso es que apoyamos a Eduardo Accastello para gobernar la provincia”, reveló Taina.