Córdoba. El gobernador de Buenos Aires aseguró anoche que el ex presidente Néstor Kirchner sacó a la Argentina del infierno y la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner generó las bases de “un país desendeudado y organizado”.
“Néstor nos sacó del infierno, de las consecuencias devastadoras de la deuda y Cristina va camino de dejar una Argentina desendeudada, organizada y con gran posibilidad de alcanzar una soberanía energética”, aseveró Scioli durante un acto celebrado en el Dinosaurio Mall, de la Capital cordobesa.
Al poner fin a los Talleres “Puntos de Encuentro”, iniciativa organizada por el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, Scioli insistió en que “Cristina deja una Argentina desendeudada social y económicamente”, lo que es importante para “las futuras generaciones”.
“Así como al comerciante la deuda no lo deja dormir, la deuda no dejaba progresar al país, pero eso ahora no sucede”, dijo el gobernador bonaerense, tras lo cual agregó: “hay que cuidar y consolidar estos logros. Sabemos de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos. Eso es lo que necesita la Argentina”.
En la misma dirección, Scioli remarcó: “si cuidamos los logros, lo mejor está por venir, la cosecha de la siembra de decisiones que se han venido tomando en estos años”, y agregó que “el trabajo, ese gran ordenador social, se ha recreado en estos años”, porque “el Frente para la Victoria (FpV) ha sido una gran máquina generadora de trabajo, al abrir las persianas de numerosas fábricas y por la sustitución de importaciones”.
Scioli ponderó experiencias “como la que impulsa Accastello en Córdoba”, porque apuntan “a la agenda del desarrollo, el próximo gran capítulo que viene”, luego de lo cual respaldó la candidatura a gobernador del intendente de Villa María, al que lo instó a concretar su sueño, “trabajando de abajo hacia arriba”.
No habrá internas y elecciones en julio
Por su parte, el precandidato a la gobernación, Eduardo Accastello, vaticinó que “no se dará una interna” en el justicialismo cordobés, como esgrime el gobernador, José Manuel De la Sota, porque eso “es una cortina de humo, idéntica a la que lanzaron cuando iniciaron el reciente último juicio contra la Nación (por Aportes del Tesoro) mientras en Córdoba estaban impulsando un impuestazo”.
El intendente de Villa María, negó que el año próximo vaya a secundar en una hipotética fórmula para la gobernación al actual diputado nacional, Juan Schiaretti, tras lo cual aclaró: “vamos a tener nuestra propia fórmula. En mayo, anunciaré mi candidata a vicegobernadora, porque, además, las elecciones en Córdoba van a ser en julio”.
Télam.