Nacionales. El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, señaló hoy que “trae alivio” la decisión oficial de eximir del pago de Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo de fin de año a los trabajadores que cobran menos de 35 mil pesos.
“Este anuncio trae alivio a esta situación que se venía planteando”, afirmó el sindicalista en declaraciones a Radio Mitre al ser consultado sobre la medida anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la conferencia anual de la UIA.
Moyano aclaró que “entre hoy y mañana” los gremios van a “seguir conversando” en particular “los del transporte, que son los que tuvieron esta iniciativa (convocatoria al paro)”. “Ahí se verá qué se determinará y se resolverá definitivamente”, indicó.
En particular, consultado sobre la inflación, Moyano dijo que “le gana a los salarios” y consideró que “llegó casi al 40 por ciento”, y que la “actividad cayó muchísimo”.
En otro orden, consultado sobre las elecciones presidenciales del 2015, expresó que tiene “buena relación con todos, menos con el oficialismo” pero que “todavía no lo convence ningún candidato” porque no los ha escuchado hablar de “generación de trabajo”.
“No he visto que hablen de la necesidad de puestos de trabajo, o de viviendas para los trabajadores”, apuntó Moyano.
Por su parte, Antonio Caló de la CGT oficialista, destacó: «Se lo agradecí (a la Presidenta) no en lo personal sino en nombre de todos los trabajadores. Los trabajadores van a poder pasar unas fiestas más acordes con las necesidades de cada uno».
El secretario general de la CGT, afirmó este jueves que el gobierno nacional «da respuestas cuando uno dialoga» y elogió la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de eximir del Impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo, al señalar que los trabajadores que pagan el tributo «van a poder pasar unas fiestas más acordes con las necesidades de cada uno».
«Esto es de todo el conjunto del movimiento obrero. Escuché a algunos compañeros que esto había salido porque ellos hacían presión. Han hecho un paro general y movilizaciones y no tuvieron respuesta. El gobierno da respuesta cuando uno dialoga», declaró a radio América.
El jefe del gremio metalúrgico afirmó que la central obrera que encabeza logró «explicar que esto es lo mejor para el país y los trabajadores», en referencia a la medida anunciada por Cristina Kirchner.
Caló indicó que «es un trabajo arduo» por parte de la central obrera ya que hubo «muchas conversaciones» con el Gobierno nacional.
Por otra parte, rechazó críticas que recibió de la CGT Azopardo y consideró que por su parte acostumbra a «decir las cosas en la cara o de frente» y no «por los medios».
Además, se pronunció a favor de que la actual gestión termine de la «mejor» manera y «que le entregue la banda a otro presidente y que ojalá sea peronista».
Fuente: Télam y NA. Imágenes de archivo