El PTS lanzó sus precandidatos pero destaca que el Frente de Izquierda «no se romperá»


PTS lanzamiento precandidatos microestadio arg juniors
Buenos Aires. El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) lanzó a sus postulantes para las elecciones de 2015 y, en ese contexto, el diputado Nicolás del Caño fue confirmado como precandidato a la presidencia por el Frente de Izquierda.

«Hemos cumplido durante este año con el mandato que nos dieron los trabajadores», señaló el dirigente luego de repasar la participación del Partido y sus militantes en diversas luchas obreras y sociales.

Respecto de la polémica iniciada con el lanzamiento de las precandidaturas en el seno del FIT, el diputado por Mendoza dijo que «la diversidad de posiciones y la lucha de ideas es una fortaleza del Frente» que «no se va a romper» porque es «la única coalición política nacional que plantea la independencia política de los trabajadores contra los partidos de los capitalistas».

nicolas del caño Acto Microestadio Arg juniorsEn cuanto a su postulación, del Caño dijo que viene a expresar «lo generado en Mendoza donde Decenas de miles de jóvenes y mujeres que luchan por sus derechos se vieron interpelados por la campaña».

El acto que comenzó pasadas las 17.30hs de este sábado, contó con la participación de delegaciones de todo el país y sirvió como espacio para la presentación de los candidaturas a las gobernaciones y legislaturas, entre ellas la de Christian Castillo a la magistratura bonaerense y la de Myriam Bregman a la Ciudad de Buenos Aires.

Al subir al escenario los postulantes jujeños, los miles de militantes congregados en el microestadio de Argentinos Juniors repudiaron la figura de Carlos Pedro Blaquier y cantaron: «Blaquier, basura, vos sos la dictadura».

También hubo espacio para los discursos de la militancia feminista y LGBT quiénes repudiaron el aumento en las tasas de femicidios y criticaron la persecución policial contra esos colectivos.

Entre los presentes en el acto se pudo ver a la ex diputada Patricia Walsh, la Madre de Plaza de Mayo Elia Espen, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara, trabajadores de Lear y MadyGraf (ex Donnelley), y dirigentes de Izquierda Socialista.

Télam / Imágenes PTS.