
No es la primera vez que Martín Insaurralde es foco de críticas de sectores K y en particular, del ex funcionario del gabinete de Néstor Kirchner. En otras ocasiones, Kunkel, lo calificó de “marmota” y lo cuestionó por su presencia en el programa Showmatch, al acompañar a su esposa, la modelo, Jesica Cirio.
Ante la confirmación de la renuncia a su banca en Diputados para retornar a la jefatura del municipio de Lomas de Zamora, desde sectores kirchneristas advierten la posibilidad de que Insaurralde deje el espacio del FPV y compita por la gobernación bonaerense por el Frente Renovador de Sergio Massa.
En ese marco, Kunkel, le atribuyó al intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, el no haber cumplido su rol de diputado dentro del bloque oficialista. “No concurrió a reuniones de comisión, nunca fue al recinto y cuando fue estuvo 3 o 4 minutos«, declaró el ultrakirchnerista a Radio América.
En esa línea, manifestó que «sólo tuvo tiempo para cobrar la dieta pero no para trabajar como diputado. Nunca pidió licencia, se la tomó nomás. Supongo que tendrá que renunciar a su cargo si nunca trabajó como diputado ni piensa trabajar como tal», remarcó.
Para el legislador de la bancada del FPV, la renuncia de quien reasumirá en la intendencia de Lomas de Zamora, representa para el peronismo, “recuperar una banca con la reasunción de Luis Cigogna» en la Cámara de Diputados.
Por su parte, Insaurralde, señaló: “los intendentes somos el primer mostrador del Estado para poder transformar la realidad”. De esta manera, fundamentó en una entrevista a radio La Red, su regreso al municipio bonaerense.
Tras admitir reiteradas ausencias a las últimas sesiones de la Cámara de Diputados de la Nación, reivindicó el espacio local para el rol del político, al acentuar que es “un hombre que quiere transformar la realidad”.
