El macrista Dellarossa asumió como intendente con el compromiso de “modernizar” la municipalidad

Dellarossa 1

Córdoba. El dirigente cordobés Pedro Dellarossa asumió anoche como jefe comunal de Marcos Juárez en un acto que se realizó en la Sociedad Italiana de esa ciudad.

Cabe destacar que Dellarossa ganó en septiembre pasado la elección para intendente encabezando la lista del frente «Juntos por Marcos Juárez», una alianza conformada por el PRO y el Radicalismo, con el apoyo por fuera del Juecismo.

El flamante intendente aseguró que habrá que «trabajar muy duro y con fuertes convicciones para llegar a cada hogar y para que todos los habitantes se sientan incluidos en este plan de gobierno».

En ese sentido, Dellarossa afirmó que para eso se crearán «vínculos y lazos más fuertes» entre los vecinos y la intendencia mediante la modificación del «actual organigrama  municipal».

«Modernizaremos la municipalidad con un sistema informático ágil, rápido y de fácil acceso a la gente», aseguró acompañado del diputado nacional Héctor Baldassi; el diputado provincial y presidente de PRO Córdoba Javier Pretto; los vicepresidentes Néstor Roulet y Darío Capitani.

También acompañaron a Dellarossa, el intendente de General Roca Norberto Bergami; el ministro de Seguridad y Gobierno de la provincia Walter Saieg; el ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini y el diputado nacional Jorge Valinotto.

El macrista adelantó que continuará «con todas las obras públicas comenzadas por la anterior administración y se respetarán los proyectos realizados para la refuncionalización del microcentro de la ciudad».

Con respecto al área educativa, Dellarossa afirmó «trabajaremos junto a las escuelas, les daremos el apoyo necesario para que cada chico se sienta contenido y así alcanzar el valioso objetivo de deserción escolar cero en el último año».

Para finalizar, el dirigente de la alianza PRO-UCR  adelantó que actuará «con la virtud de la prudencia, de la justicia, de la humildad y escuchando la opinión de los vecinos».

Dellarossa será el cuarto intendente de la ciudad desde que en 1983 retornó el sistema democrático de gobierno a la República Argentina. Entre 1983 y 1995 gobernó su padre, el vecinalista Henry Dellarossa,  de 1995 a 1998 el radical Roberto Pérez Morata,  en diciembre de 1998 retornó al poder Henry Dellarossa y lo dejó en manos del también vecinalista Eduardo Avalle en 2006,  quien fue reelecto en 2010.