CABA. El líder de PRO, convocó a la dirigencia y a la militancia partidarias “a recargar energías para emprender la recta final” rumbo al desafío electoral de 2015. En el cónclave macrista, donde se constituyó la Asamblea Nacional del partido, Macri sostuvo que “hoy somos una fuerza organizada en todo el país que enciende la ilusión, el entusiasmo y la esperanza de los argentinos”.
“Juntos podemos construir la Argentina que soñamos. Juntos lo vamos a lograr”, afirmó al exponer un mensaje ante los delegados partidarios de todo el país, al término de una reunión del Consejo Nacional de PRO y luego de que quedó constituida por primera vez la Asamblea Nacional del partido, que desde hoy preside Macri.
En ese sentido, señaló que “hoy tenemos una responsabilidad mayor porque despertamos una corriente de compromiso y esperanza que ratifica y fortalece nuestros valores”.
“Esos valores que nos diferencian, porque representamos otra forma de hacer política a partir de la cercanía para interpretar y darle contención a los sueños y a las aspiraciones de los argentinos”, añadió.
Asimismo, el líder del PRO, destacó que en la Argentina “empieza un tiempo de cambio, (…) el tiempo de la ética, de la justicia, de la Republica”. “Para esto estamos todos convocados y cada día somos más y lo que crece con fuerza no es una candidatura, sino la idea de que es posible construir un país y una sociedad mejores”, aseveró.
En otro tramo de su mensaje a la dirigencia de todo el país que se dio cita en el Sheraton de avenida Córdoba, afirmó: “No tengo duda de que vamos a ganar, porque está ganando esta construcción de futuro, este proyecto colectivo. Estas ganas de que cada argentino tenga su oportunidad y dignidad”.
Por su parte, el titular del partido, Humberto Schiavoni, afirmó que la Asamblea Nacional era “el único órgano del partido que faltaba constituir” y explicó que “se tomó la decisión de hacerlo ahora cuando la gran mayoría de los distritos han quedado formalmente organizados”.
Luego de que concluyeron las deliberaciones constitutivas del nuevo organismo partidario, se procedió a votar la integración de su mesa directiva, la cual quedó conformada por: Macri (presidente de la Asamblea), secundado por Alberto Colombres Garmendia (Tucumán) como vicepresidente primero, y Carlos Gómez Tomei (Santa Fe) como vicepresidente segundo. En tanto, Darío Capitani (Córdoba) y Graciela Menéndez (provincia de Buenos Aires) quedaron a cargo de la secretaría general y de la prosecretaria, respectivamente.
El encuentro partidario reunió a las figuras más destacadas del PRO, entre las cuales estuvieron presentes, intendentes, diputados y senadores nacionales, legisladores porteños y representantes de distintas provincias.