
Scoccimarro, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, informó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aceptó hoy las renuncias presentadas por el secretario y subsecretario de Inteligencia, Héctor Icazuriaga y Francisco Larcher, respectivamente.
Añadió que Parrili será puesto en posesión de su cargo a las 20hs. por la presidenta y acotó que fue designado como subsecretario de Inteligencia, en reemplazo de Francisco Larcher, Juan Martín Mena, que se hará cargo de la nueva función «en los próximos días».
Por último, Scoccimarro precisó que el senador Aníbal Fernández será puesto en funciones el próximo jueves a las 20.30hs.
Un histórico militante K
Cabe destacar que Oscar Parrilli es un histórico militante peronista que en 1998 participó de la conformación del Grupo Calafate, el espacio político liderado por Néstor Kirchner, quien, cuando fue electo primer mandatario en 2003, lo designó como Secretario General de la Presidencia, cargo que mantuvo hasta hoy, al ser elegido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como Secretario de Inteligencia.
Conoció a Néstor Kirchner en 1986, y desde 1998 fue integrante del Grupo Calafate -la piedra angular del kirchnerismo-, mediante el cual Parrilli afianzó la relación personal y política con el ex presidente.
En 2003, con asunción de Néstor Kirchner, Parrilli fue designado Secretario General de la Presidencia, en donde permaneció durante 11 años, ya que Cristina Fernández de Kirchner lo mantuvo en ese cargo durante todo su primer mandato y tres años del segundo.
A principios de la década Parrilli fue el responsable de la organización de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo en 2010; y también tuvo a su cargo la puesta en marcha del parque Tecnópolis.
Tras más de una década como Secretario de la Presidencia, Parrilli desde hoy cumplirá el rol que ocupaba el renunciante Héctor Icazuriaga como Secretario de Inteligencia.
Fuente Télam.
