Lanzamiento: Cossar afirmó que con la plataforma “Concejo Abierto” se busca una política de apertura de datos

Ciudad de Córdoba. El viceintendente, Marcelo Cossar y el titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto de Bahía Blanca, Esteban Mirofsky, rubricaron este martes, un convenio de cooperación científica y tecnológica sobre Gobierno Abierto, que permite establecer e implementar programas que se orienten a aumentar la disponibilidad de información sobre las actividades gubernamentales, promoviendo un mayor acceso a la información y divulgación en todos los niveles de gobierno.

A través del decreto firmado por Cossar, se implementa el programa de incorporación de nuevas tecnologías permitiendo a los ciudadanos acceder a la información, incorporando procesos que requieren de un compromiso permanente y sostenible de estas herramientas, por parte de las diferentes administraciones del Concejo Deliberante.

Una vez firmado el acuerdo, se presentó el portal Concejo Abierto, una iniciativa que busca transparentar los datos de la gestión del Concejo Deliberante de Córdoba, “haciéndolos accesibles al público en general y a la prensa, documentos que pueden ser luego descargados y reutilizados”, expresaron desde el Cuerpo parlamentario.

A su vez, se indicó que “este proyecto se suma a una serie de avances en materia de transparencia latinoamericanas en distintos niveles de gobierno”.

“Este es el primer paso del Concejo Abierto, lo he implementado mediante un decreto ya que la política de abrir los datos no debe ser discontinuada por ninguna gestión. Buscamos que investigadores, desarrolladores y comunicadores puedan conocer y tomar datos sobre lo que pasa en el Concejo de una manera fácil, entendible y reutilizable”, aseguró el viceintendente.

A su turno, Esteban Mirofsky, afirmó que: “Es un orgullo para la ciudad que se haya tomado a Bahía Blanca como ejemplo de participación, modelo que tiene reconocimiento nacional e internacional. Toda la información que generan las gestiones tienen que ser públicas. Este convenio en aporte de tecnologías es muy importante”, añadió.

Participaron también del acto de presentación: Andrés Vázquez, de Junar -Plataforma de Gobierno Abierto y la Jefa de Información parlamentaria del Concejo, concejales Paola Ninci, quien está a cargo del portal.