Ciudad de Córdoba. “Mestre es como los zorros, pierde el pelo pero no las mañas. En vez de gestionar, se dedica a hacer negocios. Porque el supuesto subsidio del 10 por ciento que la Municipalidad de Córdoba le dará a las empresas de transporte para que el usuario pague solo $ 6,43 del boleto, esconde en realidad un negocio”, aseveró Olga Riutort.
En ese sentido, la titular del bloque Eva Duarte, opinó que: “Si el intendente Mestre realmente quisiera que el subsidio- con el que no estamos de acuerdo- fuese transparente, los 0,72 centavos se los tendría que dar directamente a las empresas de transporte, sin pasar por Siemens”.
Según el Municipio capitalino, se cortan 800 mil boletos por día, que multiplicados por 0,72 centavos nos daría una suma de 576 mil pesos diarios, precisó el Riutorismo.
Pero no quedó allí, la edil opositora, detalló que “la empresa Siemens se queda con el 7 por ciento de ese subsidio, es decir $40.320 por día, lo que, multiplicado por 365 días, significaría que a Siemens le estamos regalando $14 millones anuales, en vez de invertirlo en mejorar la ciudad para los vecinos, en bacheo, en alumbrado, etc”.
“CBI desapareció, pero encontraron un nuevo negocio”, afirmó Riutort, en lo que representa una dura crítica contra la gestión mestrista.