El Emprende INNdustria Córdoba arrancó con el primer proyecto innovador (una Plataforma Educativa)

Acosta programa innovaciónCórdoba. La idea es promover la creación de empresas innovadoras a partir del padrinazgo económico de firmas consolidadas de cualquier sector. Como contraparte, éstas podrán desgravar impuestos provinciales. En el marco de la presentación del plan, se aprobó el primer proyecto industrial innovador beneficiado por Emprende INNdustria Córdoba a Feducar Plataforma Educativa, cuya empresa madrina es Ama Hogar.

Como parte de la política de desarrollo industrial que viene realizando el ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, se presentó ayer el programa Emprende INNdustria Córdoba.

De esta manera se pretende promover la creación de empresas industriales innovadoras, para lo cual, firmas existentes consolidadas de cualquier sector (“empresas madrinas”) aportarían un monto a partir de $360 mil en veinticuatro meses.

Como contraparte, podrán desgravar impuestos provinciales en un monto del 25 por ciento superior a los aportes realizados, asumiendo éstas también el compromiso de apoyar a la empresa naciente en aspectos técnicos, comerciales, jurídicos y contables.

El secretario de Industria, Guillermo Acosta, resaltó que “el actor fundamental de este programa es el emprendedor industrial innovador, que puede ser una persona física o una persona jurídica; la empresa madrina y el Estado provincial”.

Recalcó la importancia del evento por su proyección en diversos sectores y niveles como el industrial, el comercial y el sector de pyme. La doble N se incluyó para apelar a la innovación que se busca desde el ministerio. 

Entre las secretarías de Industria y de Pyme y Desarrollo Emprendedor y las instituciones presentes se firmó un acta de adhesión al programa con el objeto de afianzar los lazos institucionales entre las partes para estrechar relaciones, aunar esfuerzos y establecer mecanismos de actuación conjunta que encaucen e incrementen la mutua colaboración tendiente al fomento del desarrollo emprendedor y colaboración para la creación de empresas industriales innovadoras.

En el acto estuvieron presentes los secretarios de Comercio, Tomás Grunhaut y de Pyme y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli; el subsecretario de Promoción Científica; autoridades de las principales cámaras gremiales industriales, comerciales y de servicios de Córdoba; los representantes del ecosistema emprendedor y representantes del sector universitario.

Finalmente, se entregó la resolución que aprueba el primer proyecto industrial innovador beneficiado por Emprende INNdustria Córdoba a Feducar Plataforma Educativa, cuya empresa madrina es Ama Hogar.

Marcelo Fedullo, socio de Feducar, resaltó la simplicidad del programa en cuanto a la formulación del proyecto, el apoyo técnico que realizó la secretaría de Industria durante la gestión del proyecto y la celeridad para la aprobación.