Ciudad de Córdoba. El concejal Esteban Dómina aseguró hoy que la bonificación que otorgará la Municipalidad de Córdoba a los usuarios del transporte público de pasajeros, a través de la tarjeta magnética de la firma Red Bus, por más que se presente como un beneficio en realidad irá a parar a las arcas de las empresas. El edil señaló que la medida representa subsidiar indirectamente a la firma.
Anualizada, la cifra que recibirán por esta vía será de $100 millones. Para Dómina, es una forma indirecta de subsidiar a las empresas de transporte. “De acuerdo al contrato renegociado la comisión que percibe la firma ATOS IT por la administración de los fondos que recauda el sistema prepago es de 6,92 por ciento”, indicó
En ese sentido, el concejal insistió en remarcar que esta bonificación del 10 por ciento extra a los usuarios del sistema tendrá un costo anualizado de alrededor de $100 millones que van a pasar a través de Red Bus.
Por esa razón, anticipó que quedará a favor de la firma ATOS IT una cifra aproximada de $7 millones para el año 2015 por esos valores. “Por supuesto que si la tarifa se va ajustando ese importe será todavía mayor”, advirtió.
“No existe ninguna razón para que esta empresa reciba un beneficio extra por un servicio que en realidad no presta sino que es facilitado por el Municipio, a través de esta medida que implica conceder un 10 por ciento de incremento en las cargas de tarjetas a favor de los usuarios”, aseveró Dómina.