Bernabey lanza su precandidatura a la gobernación con críticas al delasotismo

bernabey fpvCórdoba. Asumió como diputado en lugar de Carolina Scotto a fines de agosto último y lanzará su precandidatura a gobernador para las elecciones de 2015 en un acto convocado para el lunes a las 20 en la Sala del Rey de la ciudad de Córdoba. Lo acompañará el precandidato a presidente, Sergio Urribarri.

Ex intendente de la localidad cordobesa de Villa del Totoral, Ernesto «Tatú» Bernabey asumió como diputado en lugar de Carolina Scotto a fines de agosto último y lanzará su precandidatura a gobernador para las elecciones de 2015 en un acto convocado para el lunes a las 20 en la Sala del Rey de la ciudad de Córdoba.

El encuentro también será en apoyo de la precandidatura presidencial de Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos, quien estará presente en la convocatoria en Córdoba, informaron los organizadores, según público Télam.

Entrevistado por Canal 10, el ex intendente de la localidad cordobesa de Villa del Totoral dijo que en esta provincia «hay mucho para mejorar y sobre todo cambiar», porque «estos 16 años de deslasotismo (por el gobernador Juan Manuel de la Sota) le están haciendo mucho daño a Córdoba».

«Por donde lo mire, estamos afectados por hechos de corrupción y ésta es una de las principales cuestiones que tenemos que cambiar», insistió.

Bernabey descartó además que vaya a participar en las elecciones internas del PJ cordobés controlado por el delasotismo, convocadas para el mes de abril, porque «todavía no se sabe a qué convoca ni dijeron para qué va a haber internas».

«Lo que hubiera sido ideal es que el gobernador (De la Sota) se hubiera adherido a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) que sería lo más transparente y nos pone a todos en condición de igualdad», concluyó.