Frizza (aliancista) se mostró a favor de una construcción amplia para la provincia

intendentes FC presentacion candidaturasCórdoba. El intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, confirmó que irá por su reelección en el marco de un “armado amplio” que seguramente incluya al macrismo por su apoyo explicito a la candidatura de Macri Presidente. Celebró que Luis Juez se haya sumado a esa opción. Frizza al igual que otros ocho intendentes del Frente Cívico buscarán ser electos para un nuevo mandato de gobierno. La presentación que se realizó en Córdoba Capital este jueves último, buscó mostrar capacidad de gestión de los jefes comunales a partir de alianzas exitosas.

“En Jesús María tenemos una construcción amplia junto con el partido Socialista, la Coalición Cívica, algunas fuerzas locales, sumado a todo lo que es el Frente Cívico”, destacó Frizza para expresar su convicción de seguir sosteniendo un frente amplio que gobierne la ciudad.

Al respecto, valoró la experiencia de estar gobernando la ciudad del norte provincial, “con mucha posibilidad de enriquecer la discusión con las distintas posturas que tenemos cada uno”, indicó.

Asimismo, Frizza se mostró a favor de una construcción amplia para la provincia. En el plano local, aunque no lo haya expresado abiertamente en su ciudad, el intendente señaló a Agenda 4P -tras la reunión con sus pares del Frente Cívico- que “todo lleva a pensar que esto va a ser así que definitivamente voy a encabezar la opción de este armado amplio, sin cerrar puertas, discutiendo solamente proyectos no ideologías, discutiendo las cosas que le importan a la gente”.

“La idea es proponernos para un nuevo período, esto me lo han pedido algunos dirigentes”, añadió.

Al ser consultado por su pase al PRO, quien encabeza la administración municipal jesusmarience, lo descartó, y aclaró que si expresó su apoyo al Jefe de Gobierno porteño en su aspiración presidencial.

“Yo he dicho públicamente y sostengo que Mauricio Macri es lo que necesita la Argentina, me parece que ese estilo de dirigentes que piensan en la gestión, que piensan en las obras con una mirada social -porque hacer obra pública tiene que ver con el desarrollo de la mejor calidad de vida- es lo que necesita la Argentina y yo voy a acompañar ese proceso”, aseveró.

Por último, insistió en la construcción de una alianza amplia, “lo vengo pregonando desde hace mucho y me alegro que Juez se haya sumado a esta opción porque me parece que es el camino que necesitamos los argentinos”, opinó.

Cabe mencionar que el encuentro llevado a cabo esta semana en la Capital cordobesa, fue escenario de la oficialización de nueve intendentes que buscarán su reelección y de otros cinco dirigentes que aspiran a gestionar municipios cordobeses.

A Frizza, Tamis y Jalil, se suman otros 6 intendentes que irán por su reelección por el espacio del Frente Cívico y otros partidos que integrarán las coaliciones locales. También, el espacio liderado por el senador Luis Juez, decidió lanzar 5 nuevas candidaturas en ciudades cabeceras. Es el caso de Liliana Montero (Capital); Juan Pablo Peirone (Río Tercero); Gustavo Calzolari (Bell Ville); Carlos Roffé (San Francisco), y Lucas Vilar (Deán Funes).