Baja de precios/Naftas: Gobierno K afirmó que tendrá “un impacto muy positivo” para la actividad económica

Capitanich Conferencia de prensa 14 julio 14Nacionales. El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, manifestó que tendrá un impacto muy positivo para la economía del país arrancar el 2015 con un precio inferior de las naftas, al ser consultado sobre el acuerdo de las provincias productoras de hidrocarburos con las petroleras para una reducción del precio. En Córdoba no tendrá el mismo impacto debido a la vigencia de la Tasa Vial.

En la habitual conferencia de prensa matutina, el funcionario del gobierno kirchnerista opinó que la baja se da “en un contexto de  reducción del precio internacional”.

Explicó que este es un acuerdo de integración de partes y agregó que “no es lo mismo las empresas integradas verticalmente desde la producción de petróleo hasta los procesos de refinamiento, de aquellas que solo hacen la refinería, pero no tienen la producción de crudo”.

Precisó que “los acuerdos que se han alcanzado tienen que ver con la participación de los estados productores” y agregó que se analizó el impacto sobre el precio de combustibles de los impuestos internos y lo que significa la sustentabilidad para la aplicación de la tasa de descuento.

“Es una excelente noticia” sostuvo, pero advirtió seguidamente que “en la Argentina las buenas noticias tienen una estrategia distorsiva por parte de los distintos medios”, no obstante destacó que lo que se logró “no es poco” porque “es sustentable”.

Puso de relieve que “se trata de una buena noticia que tenemos después de mucho tiempo, la reducción en el precio de los combustibles, que va a tener incidencia  en la cadena productiva. Es una muy buena noticia para todos los argentinos”, subrayó.

En respuesta a una pregunta Capitanich dijo que la baja del precio de los combustibles posibilitará utilizar los vehículos a menor costo, lo cual facilitará expandir la demanda y todo ello tendrá un impacto positivo en la actividad económica.

Los detalles del acuerdo serán explicitados por los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Planificación Federal, Julio De Vido.