Río Cuarto (Córdoba). Con motivo de un acto que organizó el intendente Juan Jure en la Capital Alterna de la provincia para cerrar el año, se mostró junto al senador Luis Juez (FC) y los diputados nacionales, Oscar Aguad, Mario Negri (UCR) y Héctor Baldassi (PRO). La foto es una nueva señal de la voluntad aliancista para conformar un frente electoral amplio para disputarle el poder al delasotismo. Faltazo del intendente Mestre; la “pata” que representa a la conducción del partido radical, demora acuerdo de cúpulas partidarias.
En el acto organizado por el jefe comunal radical de Río Cuarto, que cabe destacar que llegó a la intendencia por una alianza electoral amplia que incluyó al juecismo, se los vio juntos propiciando la unidad en busca de la construcción de una nueva alternativa de gobierno para la elección del año próximo.
Junto a Jure estuvieron los diputados radicales Oscar Aguad y Mario Negri, el senador Luis Juez y el macrista Héctor Baldassi. También participaron otros referentes del PRO a nivel nacional y funcionarios de la gestión de Macri, como Emilio Monzó y Esteban Bullrich. No hay que olvidar la presencia también del actual presidente del Congreso Provincial del Radicalismo, Miguel Nicolás.
Los dirigentes radicales, macristas y el propio Juez, coincidieron en expresar su voluntad política de avanzar hacia la constitución de un gran frente provincial de cara a las elecciones del año próximo. Pero, no estuvo el intendente Ramón Mestre, quien conduce el núcleo interno que preside actualmente la UCR. El enfrentamiento con Juez demora el acuerdo político para la conformación de la coalición opositora al delasotismo.
Durante el acto encabezado por el intendente Jure en la Vecinal Fénix, el referente macrista, Héctor Baldassi, opinó que “debemos unirnos y crear una nueva alternativa de gobierno. Nadie debe quedarse afuera de la Córdoba que soñamos y que queremos construir: una provincia pujante, con crecimiento, desarrollo y oportunidades para todos”.
En cuanto a las diferencias entre los propios opositores, Baldassi destacó que es algo “natural” y hasta “saludable” que “tengamos visiones diferentes acerca de cómo resolver los principales problemas que acechan a la provincia”, pero al mismo tiempo, manifestó que se debe “construir un espacio en base a los valores, la transparencia y el diálogo sin que nadie renuncie a cuestiones partidarias”.
En igual sentido, el senador y líder del Frente Cívico, Luis Juez, expresó que “la provincia necesita un gran frente provincial y para eso estamos trabajando. Debemos dejar de lado las mezquindades personales para pensar en una Córdoba grande”.
A su turno, el diputado Oscar Aguad, quien ya dio muestra de su vocación aliancista, pidió “replicar el modelo Marcos Juárez en las localidades del interior y en la provincia”.
“Ahí empezó la ola del cambio que será imparable en todo el país”, aseveró el radical.