Córdoba. El líder del Frente Cívico aseguró que el gobernador cordobés se va a encolumnar detrás del mandatario bonaerense. “Su idea es llegar lo mejor posicionado para que en el reparto de esa gran componenda del PJ, él tenga un pedazo importante”, afirmó.
El senador Luis Juez aseguró este viernes que el gobernador, José Manuel De la Sota, “construye con un discurso antigobierno pero por abajo ya tiene cerrado absolutamente todo” con su par bonaerense, Daniel Scioli.
“Lo escamotea públicamente, pero por abajo es así: se va a encolumnar; va a ceder su lista de legisladores nacionales, algo que ya hizo en 2011, no le interesa a De la Sota”, sostuvo quien ya manifestó su aspiración de competir en la elección provincial.
En ese sentido, Juez manifestó que De la Sota “seguramente va a querer apoyo del gobierno nacional para la candidatura de su candidato que es (el ex mandatario provincial Juan) Schiaretti, que ya está en conversaciones con dirigentes de la Rosada”.
“De la Sota construye con un discurso antigobierno pero por abajo ya tiene cerrado absolutamente todo con Scioli. Va a ambicionar, como siempre, intentar ir a las PASO con el partido que tiene (Gerónimo) Momo Venegas como para a partir de ahí restarle algunos votos a algún sector del peronismo y después tributar”, subrayó el dirigente opositor en diálogo con Vorterix.
Al respecto, precisó: “La idea de De la Sota, como lo vienen planteando sus dirigentes, es llegar lo mejor posicionado para que en el reparto de esa gran componenda del PJ él tenga un pedazo importante”.
Asimismo, el senador nacional expresó que el actual mandatario de esa provincia y precandidato presidencial buscará “evitar que (el líder del Frente Renovador, Sergio) Massa tenga algún desarrollo territorial en el interior de la Argentina y particularmente en Córdoba, para después tributarlo con Schiaretti”.
“Hay un montón de intendentes kirchneristas que ya han recibido la orden de ponerse a trabajar con Juan Schiaretti”, aseveró Juez.