Nacionales. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que la presidenta decidió suspender el viaje al Vaticano junto a su par de Chile, Michelle Bachelet y reprogramar audiencias a partir del 12 de enero, debido a la fractura que sufrió la mandataria a causas de un accidente doméstico en su residencia en El Calafate.
Capitanich, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, expresó que Fernández de Kirchner “ha suspendido sus actividades” durante enero por la “fractura bimaleolar sin desplazamiento” que sufrió en su tobillo izquierdo.
Por este motivo, se suspende el viaje al Vaticano que la primera mandataria argentina iba a realizar junto su par de Chile, Michelle Bachelet, y que las audiencias serán suspendidas o reprogramas a partir del 12 de enero.
“Como es de público conocimiento la presidenta ha tenido un accidente doméstico. Este accidente doméstico se produjo en virtud de que no advirtieron la aplicación de un líquido deslizante en el piso. Eso provocó efectivamente una caída y, en virtud de ello, una fractura que es pública y conocida en virtud del parte médico correspondiente”, explicó el Jefe de Gabinete.
En ese sentido, indicó que “a raíz precisamente de esta fractura, la presidenta de la Nación se halla en reposo en la Residencia Presidencial de Olivos”. “Se aguarda que en la próximas 48 horas pueda tener una decisión por parte de los médicos de si puede viajar o no a El Calafate”, precisó.
Asimismo, Capitanich destacó que también se suspenden las actividades programadas para el mes de enero, entre las cuales se destaca el viaje al exterior en el vaticano junto a presidenta (de Chile) Michelle Bachelet”.
Por último, aseguró que eso “también implica que todas las audiencias que oportunamente fueron programadas se suspenden o se reprograman a partir del día 12 de enero”.
Parte Médico
Cabe mencionar que el día viernes, la Unidad Médica Presidencial, emitió un comunicado de prensa, tras conocerse que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había sufrido una contusión del tobillo izquierdo.
Los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, aclararon que la contusión le produjo a la primera mandataria una fractura bimaleolar sin desplazamiento. Por lo cual, se le indicó inmovilizacion, tratamiento sintomático y control evolutivo.