Zaffaroni trató a Massa de “inescrupuloso” y Bossio le reclamó que ceda más tierra en Tigre para hacer casas

zaffaroniNacionales. El juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, calificó en duros términos al precandidato a presidente por el Frente Renovador,  a quien no quiere ver al mando del país. Por su parte, en respuestas a las críticas sobre el Procrear del diputado bonaerense, el titular de la Anses, le pidió que para hacer nuevas viviendas con el programa del gobierno nacional «sólo falta que en Tigre nos cedan terrenos».

Zaffaroni, aseguró que le gustaría que el ex presidente del Tribunal Superior de la Ciudad, Julio Maier, lo reemplace en el cargo que dejará a principio de 2015, al tiempo que apuntó duro contra el diputado Sergio Massa, a quien tildó de «inescrupuloso».

El magistrado apuntó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por la discusión sobre el nuevo Código Penal y enfatizó: «Apareció un vivo, un oportunista inescrupuloso y aprovechó para instalarse. Esto revela la ética de este sujeto. Creo que es lo peor que nos podría pasar en la Argentina tener a esta persona como presidente».

«Este señor es de una inescrupulosidad que es terrible. Lo peor que nos podría pasar es tener una persona sin ninguna ética en el gobierno. Puedo tener a alguien que esté enfrente mío ideológicamente.

Discutiré ideológicamente pero tener enfrente a un inescrupuloso que no sé qué va a hacer», opinó.

Con su renuncia y las muertes de Carmen Argibay y Enrique Petracchi, Zaffaroni consideró que «la Corte tiene un problema».

«La Corte de siete se acabó, tres de nosotros no estamos. No sé cuánto durará la Corte con cuatro. Hay causas en las que los votos nuestros quedaron 3-2. Mi salida lo deja 2-2», evaluó.

El magistrado reiteró que es partidario de ampliar la cantidad de miembros del máximo tribunal y afirmó que «una Corte de cinco ministros es muy chica para la Argentina».

Contrarréplica por el Procrear

diego bossioEl director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, respondió a las críticas que el precandidato presidencial del Frente Renovador hizo sobre el programa Procrear. «Lo que uno espera de un candidato a presidente es que no sea meramente descriptivo, sino que trabaje en lo que le toca para hacer mejor las cosas», subrayó.

«En Tigre ya tenemos un desarrollo urbanístico excelente y si Massa quisiese podríamos hacer más casas en su propio distrito.
Seria bueno que nos ceda más tierras y empiece a dar el ejemplo», expresó Bossio, quien aseguró que ya están los fondos para construir nuevas viviendas con el programa Procrear y que «sólo falta que en Tigre nos cedan terrenos».

Asimismo, afirmó: «El programa Procrear está funcionando muy bien en la Argentina y es un ejemplo de transparencia. Se hace por lotería nacional para evitar cualquier tipo de clientelismo. Algo que evidentemente a algunos les molesta».

Durante una recorrida por la localidad bonaerense de San Nicolás, el líder del Frente Renovador había asegurado: «Hoy estamos frente a una lotería donde Riverito te dice si te toca o no la casa. Una cosa insólita, indigna».

En respuesta, Bossio remarcó: «Sabemos que siempre falta pero estamos resolviendo muchas cosas. No puede ser que Massa en su afán de competir con (el jefe de Gobierno porteño y referente del PRO, Mauricio) Macri para ver quién es más opositor se haya olvidado de que en la política lo importante es hacer y no hablar».

En ese sentido, el titular de Anses anunció que los nuevos sorteos de Procrear se harán la primer semana de febrero en Mar del Plata.

Fuente: NA y Télam.