Córdoba. En una de sus últimas acciones como ministro de Industria del gobierno delasotista, Martín Llaryora, reconoció la iniciativa público-privada de las industrias de maquinaria vial y afines para la constitución de la cámara del sector.
Teniendo como premisa estructurar los distintos sectores industriales que conforman la matriz productiva provincial en cámaras empresarias, Llaryora reconoció ayer la iniciativa público-privada que dará origen a la Cámara de la Industria Vial Córdoba (CIVICOR).
La nueva entidad buscará convertirse en “un sector competitivo, consolidado y estratégico desde Córdoba, actuando como referente de sus empresas a través de una institución que las congregue y promueva nuevas oportunidades de negocios, aspectos regulatorios adecuados y desarrollo de mercados”, destacó el área de gobierno y los industriales.
Además, se trabajará para brindar capacitación, generar I+D+I (investigación, desarrollo e innovación) y promover la circulación de la información adecuada para la toma de decisiones e implementar acciones de responsabilidad social empresaria.
Los empresarios del sector participaron -en una jornada previa- de un taller de planificación con técnicos especializados del ministerio de Industria.
En la actividad se definieron grupalmente las características de la entidad, la misión y la visión de la institución y se establecieron plazos de trabajo para avanzar en cada una de las etapas de la planificación.