Aumento de tarifa: El martes, el transporte público tendrá nuevo precio del boleto ($6,43)

transporte dos colectivosCiudad de Córdoba. Tras su aprobación exprés por la mayoría oficialista en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante a fines de diciembre, el Ejecutivo municipal tenía vía libre para aumentar la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros (TUP), a partir de enero. Aduciendo cuestiones operativas relacionadas con el cambio de software, el municipio señaló que el martes de la semana próxima, se pondrá en vigencia el aumento del boleto.

El secretario de Transporte de la gestión mestrista, César Ferreyra, expresó que el 6 de enero, empezará a regir la nueva tarifa del TUP, debido a que “cuestiones operativas vinculadas al cambio de software”, no se pudo instrumentar la modificación esta semana.

Cabe destacar que el precio del boleto se irá de $5,30 a $7,15, pero por la bonificación del 10 por ciento que abonará el Municipio -a través de subsidios- a las empresas que prestan el servicio del TUP, los usuarios pagarán $6,43.

Usuarios Transporte (2)Desde el DEM, hicieron hincapié en que a partir del martes, se pondrán en marcha los “beneficios” a los usuarios que se traduce en la bonificación del 10 por ciento a la carga de la tarjeta y la posibilidad del “saldo plus”.

A través del “saldo plus” los pasajeros del transporte público, podrán realizar hasta dos viajes sin tener saldo, importe que se descontará en la próxima carga.

Esto fue anunciado por el intendente Mestre, en diciembre pasado, como una iniciativa de su gestión de gobierno. El concejal del PQV, Marcelo Rodio, le salió al cruce al jefe comunal, al señalar que “Mestre nos plagio el proyecto” (ver nota: Rodio reclamó copyright del proyecto Saldo Plus).

Sobre la entrada en vigencia de la nueva tarifa del boleto, recién la semana próxima, Ferreyra declaró a Cadena 3 que “se han postergado hasta el martes 6 de enero por cuestiones operativas relacionadas, principalmente, con el cambio de software”.