
El secretario de Transporte de la gestión mestrista, César Ferreyra, expresó que el 6 de enero, empezará a regir la nueva tarifa del TUP, debido a que “cuestiones operativas vinculadas al cambio de software”, no se pudo instrumentar la modificación esta semana.
Cabe destacar que el precio del boleto se irá de $5,30 a $7,15, pero por la bonificación del 10 por ciento que abonará el Municipio -a través de subsidios- a las empresas que prestan el servicio del TUP, los usuarios pagarán $6,43.
A través del “saldo plus” los pasajeros del transporte público, podrán realizar hasta dos viajes sin tener saldo, importe que se descontará en la próxima carga.
Esto fue anunciado por el intendente Mestre, en diciembre pasado, como una iniciativa de su gestión de gobierno. El concejal del PQV, Marcelo Rodio, le salió al cruce al jefe comunal, al señalar que “Mestre nos plagio el proyecto” (ver nota: Rodio reclamó copyright del proyecto Saldo Plus).
Sobre la entrada en vigencia de la nueva tarifa del boleto, recién la semana próxima, Ferreyra declaró a Cadena 3 que “se han postergado hasta el martes 6 de enero por cuestiones operativas relacionadas, principalmente, con el cambio de software”.
