
Para el titular de la bancada radical en la Cámara Baja, Gils Carbó controla investigaciones sobre corrupción. Sobre la designación de 16 nuevos Fiscales Generales, Negri opinó que “con ello se materializa el verdadero propósito del gobierno al aprobar la reforma del Código Procesal Penal”.
“Al gobierno le interesaba el anexo 2 como lo principal que le permitía estas designaciones más 1650 cargos a cuyos efectos ya destinaron por DNU $630 millones a fines de diciembre”, advirtió.
En ese sentido, el parlamentario de la oposición, destacó: “La discrecionalidad, autoritarismo y desesperación por controlar las investigaciones sobre el poder que lleva adelante la Justicia muestran a la procuradora Gil Carbó como la nave insigne en la colonización del Ministerio Público, tal cual lo advertí en la sesión que se llevó a cabo en Diputados en diciembre pasado”.
“La reforma del Código Procesal Penal era la excusa; el objetivo, el Anexo 2 que contiene toda la discrecionalidad para cumplir el propósito que se ejecuta”, apuntó el diputado nacional.
“La obsesión del gobierno es para que la procuradora ponga obstáculos, controle, esté encima de todos aquellos procesos que tengan como motivación la investigación de posibles hechos de corrupción vinculados a algunos funcionario del poder”, denunció.
Negri se mostró a favor de que el nuevo gobierno revise “todo lo que sea revisable”. “El gobierno en el 2016 tendría que tener como primer orden de prioridades volver a la normalidad institucional y a la división de poderes”, concluyó. (Escuchá a Negri sobre Gils Carbó).
