Córdoba. En lo que puede considerarse como otra señal de rechazo a la intención de dirigentes de la UCR que buscan conformar un espacio frentista que incluya al Juecismo para disputar el poder al delasotismo, intendentes radicales respaldaron a Ramón Mestre y criticaron a los “hermanos Juez” por la “judicialización infundada” de los actos de la gestión mestrista que persiguen un “rédito político a partir del menoscabo del adversario”. Además, calificaron su proceder como “mediocres incapaces de trascender por mérito propio como funcionarios públicos”.
Mediante una solicitada en los medios gráficos, el Foro de Intendentes radicales, se expresó a favor de Mestre tras las resoluciones judiciales que dejaron sentado que no existió hecho delictivo por parte del jefe comunal de la Capital cordobesa. Cabe señalar que las denuncias fueron llevadas a Tribunales y replicadas por la prensa por los Luis y Daniel Juez.
“No podemos dejar de señalar que la judicialización infundada de los actos de gobierno persiguiendo el único propósito de lograr un rédito político a partir del menoscabo del adversario, tal como lo hicieron en este caso los “hermanos Juez”, constituye un proceder deleznable, produce confusión en la sociedad y afecta gravemente a las instituciones, ya que el manto de sospecha que se pretende tender sobre los gobernantes produce descreimiento en el pueblo”, manifestaron los intendentes.
La contrarréplica no quedó allí, desde el Ente que nuclea a los radicales que gobiernan municipios y comunas del interior provincial, destacaron que “estos procedimientos ponen en evidencia a quienes utilizan sus cargos, pagados por el pueblo, para atender sus mezquinos intereses”. “Miente, miente, que algo queda, es un atajo que utilizan quienes no tienen propuestas que ofrecer”, afirmaron.
Advirtiendo que trabajan por “la consolidación de las instituciones en el marco de la convivencia democrática”, los firmantes de la solicitada, expresaron su rechazo “a toda forma de utilización maliciosa de la Justicia como herramienta para lograr reconocimiento a partir de falsas acusaciones”.
En ese sentido, tildaron a los “hermanos Juez” de tener conductas propias de “mediocres incapaces de trascender por mérito propio como funcionarios públicos”.
“Estamos convencidos que la tarea directa y permanente con los vecinos, la contención y la atención de sus demandas son las únicas herramientas para alcanzar el desarrollo de nuestras comunidades y mejorar la calidad de vida de cada uno de sus miembros”, concluyeron los jefes comunales del Radicalismo.
La solicitada lleva la firma del intendente de Malvinas Argentinas y Tesorero del Foro Radical, Daniel Arzani con la adhesión de más de 120 intendentes y presidentes comunales.