Nacionales. De esta manera, se pronunció el presidente de la asociación de Fiscales, Carlos Donoso Castex, en relación a la jefa de los fiscales de la Nación, Alejandra Gils Carbó. A las críticas del arco político opositor, se sumó los cuestionamientos del titular de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público de la Nación.
Cabe mencionar que el fin de semana, la entidad criticó en una carta con dureza a la Procuradora General y advirtió que las decisiones que está tomando generan «un enorme daño».
“Nosotros hemos hecho presentaciones a la Procuradora sin tener respuestas. Gente sin experiencia rápidamente accede a cargos y responsabilidades con una velocidad impresionantes, y concursos que venían postergados por año siguen llevando su tiempo. Esto es notorio. Estas cosas son riesgosas y peligrosas”, advirtió Donoso Castex en diálogo con radio Mitre.
«En su mayoría estos fiscales designados son de Justicia Legítima», afirmó quien preside la asociación de fiscales.
Asimismo, destacó: «Yo tengo 21 años como fiscal. No les interesa la cuestión profesional. La doctora Gils Carbó es socia de nuestra asociación. Cuando fue propuesta en el Senado, nuestra asociación la apoyó”.
“Hay un enorme malestar de la gente en estos días. El mensaje que se pretendió dar con el doctor Campagnoli fue muy riesgoso», apuntó Donoso Castex.