
«Si el destino o las circunstancias no permiten que confluyamos en una fórmula, quien haya votado a Binner será lo mismo que hubiera votado a Cobos; los espacios electorales son instituciones», declaró Cobos, quien aceptó que todavía «está por verse» si se da la posibilidad de sellar un binomio con el ex gobernador santafesino, de cara a las primarias de agosto.
Cobos y Binner ofrecieron anoche una conferencia de prensa juntos en Mar del Plata, acompañados por la diputada nacional del socialismo Alicia Ciciliani; el titular de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín; el precandidato a gobernador bonaerense, el radical Miguel Bazze; y el dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini.
«Generar una propuesta que satisfaga los intereses de la gente no es un hecho casual, sino deseado», afirmó por su parte Binner sobre los repetidos encuentros con Cobos, desde que se conformó el FAU, en abril del año pasado.
En su discurso, Binner aseguró que el FAU «no se deja confundir por los cantos de sirena de ninguna pretendida aritmética electoral» y advirtió que «hay sumas que restan».
«Esto es lo que se conformó el 22 de abril, los demás buscarán sus propios aliados y los ubicará en las primarias; nosotros tenemos que ir avanzando y salir de todas estas discusiones que hemos tenido», argumentó en la misma línea Cobos.
Además, el mendocino se definió a él mismo y a Binner como «dos hombres que quieren ser gobierno y que tienen bien definido el rumbo del país en lo institucional, social y económico».
«Cuando construimos un espacio, ademas de la afinidad, tenemos que mostrar confianza entre los dirigentes; si la generamos entre nosotros, la podremos generar hacia la gente, cualquiera gane», insistió Cobos.
En cuanto a la posibilidad de una fórmula compartida, afirmó: «No descartamos nada» y garantizó que, en cambio, si compiten por separado será «en un marco de respeto mutuo». (Télam)
Nota relacionada. Binner lanzó su precandidatura, proponiendo una “alternativa de cambio progresista” y rechazó alianzas que “restan”
