Salta. En un comunicado el mandatario salteño fijó su postura en relación a las polémicas fotos difundidas en Facebook, en las que se ve al intendente Mazzone, posando con jóvenes semidesnudas.
El gobernador Juan Manuel Urtubey, condenó enérgicamente «cualquier acto que involucre a menores y que sea producto del abuso de poder», al hacer referencia a los eventuales delitos cometidos en el Municipio de El Bordo y que involucrarían al intendente Juan Rosario Mazzone.
El mandatario salteño señaló puntualmente que se dio intervención a la Justicia «para constatar la existencia de eventuales delitos frente a los hechos dados a conocer por la prensa en el municipio de El Bordo».
Asimismo, condena enérgicamente «cualquier acto de las características que se investiga que involucre a menores y que sea producto del abuso de poder».
Cabe recordar que el jefe comunal de la localidad El Bordo se vio involucrado por una fiesta con jóvenes semidesnudas tras conocerse las fotos por las redes sociales.
Juan Rosario «Chicho» Mazzone, reconoció ser la persona que aparece en las imágenes con jóvenes semidesnudas durante un festejo en su casa, pero negó que se tratara de una «fiesta negra» y aseguró que «no hubo sexo».
En tanto, concejales de El Bordó llamaron este jueves a una sesión extraordinaria para el próximo lunes con la intención que el asunto pase a la Fiscalía Penal y repudiar la actitud del intendente.
En las fotografías que fueron subidas a la red social Facebook, se ven escenas del «festejo», donde mujeres que aparentan ser menores de edad posan en ropa interior por los distintos ambientes de la casa del intendente, denominada La Ramada.
En la justicia
El caso es investigado por el fiscal Ramiro Ramos Osorio y la causa fue calificada como supuesta corrupción de menores. Todo indica que una de las chicas que aparece en las imágenes sería menor de edad. Según Mazzone, las mujeres no son menores de edad.
El fiscal penal ya ordenó las primeras diligencias, entre las cuales se destaca, la orden de identificar a las personas de las polémicas imágenes que se hicieron públicas, ya tomó declaración a testigos y un allanamiento que se realizó este jueves con el fin de realizar una inspección ocular.
Fuente NA y Redacción