Causa AMIA. «El lunes Nisman deberá mostrarle a los argentinos las pruebas contra la presidenta»

anibal fernandez oficPaís. El secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, se refirió al encuentro convocado por la comisión de Legislación Penal, a la que asistirá el fiscal Nisman, y en la que el oficialismo confirmó su presencia. «Estamos en presencia de una chantada», definió el ex senador.

Fernández, afirmó este viernes que el próximo lunes en el Congreso Nacional «veremos qué es los que tiene» el fiscal de la causa Amia, «para mostrarle a los argentinos» sobre la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y vaticinó que los legisladores «se van a agarrar la cabeza».

“El lunes (en el Congreso), veremos qué es lo que tiene el fiscal Nisman para mostrarle a los argentinos como para llamar a indagatoria a la Presidenta”, señaló el funcionario K al referirse al encuentro convocado por la comisión de Legislación Penal, a la que asistirá el fiscal, y en la que el oficialismo confirmó su presencia.

En ese marco, en diálogo con la radio La Red, Fernández vaticinó que cuando Nisman presente lo que tiene «se van a agarrar la cabeza”.

En tanto, insistió en que la presentación de Nisman es “ridícula” porque “no hay elementos” probatorios, y consideró que “obedece a intereses exógenos a la Justicia” y que eso quedó claro con la decisión de la jueza María Servini de Cubría de no conceder la habilitación de feria.

“La pruebas no son suficientes ni serias, de forma tal que la jueza Servini de Cubría no concedió la habilitación de feria”, aclaró.

A quienes hablan de “un teórico encubrimiento”, Fernández afirmó que no tienen en cuenta que “encubrir es ocultar delitos”, y que “no se puede ocultar un delito de los iraníes porque no han sido indagados”, por lo que expresó que no tenía dudas que toda esta situación «es extraña y obedece a intereses exógenos a la Justicia”.

Kirchneristas en el Congreso

Desde el bloque del Frente para la Victoria se ratificó que concurrirán el lunes a la reunión de la Comisión de Legislación Penal de Diputados, convocada por la oposición, y a la que asistirá el fiscal de la causa Amia, Alberto Nisman, para explicar la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del Memorándum con Irán para esclarecer el atentado a la mutual judía.

diana contiLa diputada y titular de la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara baja, Diana Conti, indicó que el oficialismo concurrirá a esa reunión “con la mayor cantidad de integrantes posibles del bloque para hacerles preguntas a Nisman porque queremos que públicamente nos conteste».

Conti, manifestó además que “vamos a que se caiga el velo. No hacen falta 300 hojas para que un fiscal actúe y entregue pruebas a un juez de la causa, cosa que no está haciendo” y consideró que Nisman “presenta la causa a otro juez en lugar de (Rodolfo) Canicoba Corral, por buscar impacto mediático”.

Consultado sobre el encuentro del lunes, el diputado Kosiner confirmó que si bien se trata de “una reunión netamente informativa” que no puede emitir ningún dictamen, el oficialismo “ha tomado la decisión política de concurrir porque la acusación contra la Presidenta es muy grave”.

El parlamentario salteño sostuvo que “lo que está haciendo Nisman es montarse sobre la causa para generar una acusación falsa y carente de sustento”.

“Lo que Nisman está haciendo es buscando tapar años de inactividad en la causa, desviando la atención a una causa que no tiene ningún tipo de sustento”, declaró a Télam.