País/Córdoba. Tras conocerse la noticia de la muerte del fiscal especial de la Causa AMIA, el diputado Mario Negri, manifestó su consternación ante el hecho. Para Aguad, a Nisman lo mató la causa AMIA. En tanto, Luis Juez, expresó que es un “mensaje mafioso”. Héctor Baldassi pidió protección para el equipo de Nisman y que se continúe con la investigación. En un tuit, el gobernador De la Sota, exigió el esclarecimiento del caso.
“Estoy sorprendido, absorto, es como si se hubiese apagado la luz de golpe, como si se hubiera hecho la noche en pleno día”, expresó el diputado a Cadena 3. Negri se hizo presente frente a la Torre Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero, donde fue encontrado muerto el fiscal federal.
Sobre la acusación de Nisman hacia la presidenta CFK y el canciller Héctor Timerman, el titular del bloque de Diputados de la UCR, declaró: “Fuimos los primeros que le pedimos que fuera al Congreso frente a los hechos de tanta gravedad que se denunciaban, lo esperábamos mañana (por hoy) sin botines de punta, sin ningún barra brava”.
“Sólo queríamos, como hace 20 años, que se pudiese aportar algo más hacia la verdad”, apuntó.
Por su parte, el diputado Oscar Aguad, expresó por la red social Twitter que “oficialmente se dirá que fue suicidio, todos sabemos que a Nisman lo mato la causa AMIA; Argentina, un país sin verdad”.
Para el senador Luis Juez, “lo que pasó con Nisman da miedo. Es un mensaje mafioso o usted tiene alguna duda”, remarcó Juez, en diálogo con Punto a Punto Radio.
“El tipo que iba a denunciar a la presidente y al canciller, ahora aparece muerto. Es medio raro”, apuntó el parlamentario. A lo que agregó: “Genera un estado de incertidumbre y terror. Era la persona que más datos tenia del atentado a la AMIA”.
La muerte de Nisman golpea a “las instituciones, como país y es de gravedad inusitada”, afirmó el diputado macrista, Héctor Baldassi. “Lo que pedimos y sugerimos desde el bloque del PRO es que haya protección al equipo de Nisman. Acompañarlos y que esta investigación continúe”, declaró a la radio 90.7.
A través de un tuit, el mandatario cordobés, demandó que esto “no ocurra nunca más. Verdad, Justicia y Castigo”. Al hacer hincapié en que “aún no se sabe que pasó. Exigimos saber. No se sabe porqué fue. Exigimos saber”, insistió el gobernador De la Sota.