País. De esta manera se expresó el ex presidente de la DAIA, Jorge Kirszenbaum, al confirmar que la familia del fiscal descarta esa posibilidad. Asimismo, dio cuenta de que Nisman había escrito una nota a su empleada con indicaciones para realizar compras el día lunes.
El abogado y ex presidente de la Daia, señaló que el fiscal, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en su departamento de la torre Le Parc de Puerto Madero, había dejado una nota con indicaciones a una empleada con tareas para hacer el lunes.
De esta forma, Kirszenbaum, quien tomó contacto con familiares de Nisman, puso en duda la hipótesis de que su muerte se habría tratado de un suicidio. En ese sentido, expresó que la familia del fiscal de la causa AMIA, también descarta esa situación.
«Ayer estuve en contacto con un primo hermano de la mamá de Nisman, quien me refirió que acompañó a la madre en los momentos en los que ella estaba en el escenario de esta tragedia. Pudo ver parte de ese escenario y advirtió que estaba el escritorio con toda la documentación que él estaba estudiando para exponer en el Congreso», detalló a Radio Mitre.
Continuando con su relato, Kirszenbaum, destacó que dicho familiar » observó la existencia de una nota dirigida a la empleada doméstica de él, donde le indicaba algunas compras para realizar el día lunes”.
Por esa razón, el ex titular de la Daia, afirmó: “Si eso fuera así, indica que no había ninguna intención de suicidio».
En esa línea, aseguró que la familia del fiscal «no sostiene ninguna hipótesis de suicidio, ni por las características personales de Nisman ni por las circunstancias. De ninguna manera se entiende que pueda haber un suicido».
Kirszenbaum opinó además que el fiscal de la causa AMIA estaba arribando con su investigación a «alguna hipótesis a una pregunta que todos nos hacemos, que es por qué se consolidó ese nefasto acuerdo con Irán».
«Hoy en día estamos todos consternados y nos estamos preguntando por qué el tratado con Irán», acentuó.
Foto por WatsApp
La DAIA difundió una imagen del escritorio del fiscal Nisman que fue tomada el “sábado por la tarde”. Afirmaron que la foto fue enviada por el propio funcionario judicial al vicepresidente de la institución, Waldo Wolff.
En la foto se observa que sobre el escritorio del fiscal había varios papeles relacionados con el informe que Nisman tenía previsto exponer ante los diputados en el Parlamento nacional.
“Le escribí para consultarle sobre quién debía levantar el secreto de sumario sobre los miembros de los servicios de inteligencia. Él me respondió que lo tenía que hacer era el secretario de inteligencia Oscar Parrilli y me envió una foto del escritorio en el que estaba trabajando”, expresó Wolff.
El horario en que quedó registrado el envío a través del servicio de mensajería Whatsapp es 18:57. A partir de esa hora son pocas las personas que volvieron a tener contacto con el fiscal. El domingo por la mañana ya no contestó más mensajes, según publicó SaladePrensa.net