
Las palabras del rabino Marcelo Polakoff dieron inicio al acto que las entidades judías locales organizaron en la tarde de este miércoles en Plaza San Martín para exigir el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
La convocatoria ciudadana estuvo integrada por miembros de dicha colectividad, de los diferentes credos que integran el Comité Interreligioso por la Paz, público en general y la participación de ministros del gabinete provincial y de funcionarios municipales.
Glaser bregó además por la continuidad de la fiscalía especial que entiende en la causa AMIA. La convocatoria en la plaza central de la Capital cordobesa concluyó con una breve plegaria por la paz y la justicia.
Minutos antes de dar inicio al acto, ante los medios de prensa, Polakoff se refirió a la manifestación en la Plaza central de la ciudad de Córdoba como “una señal buena de nuestra sociedad” y se mostró de acuerdo con la presencia de los políticos ante la convocatoria ciudadana abierta por el deseo de justicia y de verdad.
En cuanto a la confianza depositada sobre el accionar del gobierno nacional y en la investigación de las causas, Polakoff destacó: “Nosotros tenemos como cualquier ciudadano común de nuestro país, en este caso que hubo un atentado y donde hubo muertos, que seguir los caminos de la justicia”.
En ese sentido, sostuvo que después de 20 años, “es como que la confianza se te va decayendo, sin embargo no hay otra vía. Somos conscientes que los caminos de la democracia van a través de la legalidad”.
“Y a pesar de que esta causa de la AMIA ha tenido visos de irregularidad, no podemos cesar en el clamor por la justicia y por las vías institucionales que deben ser las que siempre uno se conduce en democracia”, concluyó.
