El mandatario provincial afirmó este jueves que es necesario «repensar las estructuras y los funcionamientos» en las áreas de Inteligencia del Estado, al tiempo que criticó a dirigentes que «usan» el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman para convertirlo en un «vale todo».
«Hoy con todos estos cambios que se están llevando en el mundo, en otros países y en la región, exige a veces repensar las estructuras y los funcionamientos como se viene haciendo en muchas áreas del Estado», señaló Scioli.
De todos modos, subrayó: «Yo no soy de tomar injerencia en cuestiones que son del ámbito nacional y que están en el ámbito de la presidente».
«Es claro que a lo largo de estos años el gobierno no ha venido a ser más de lo mismo, ha hecho cambios en lugares.Eso nos da perspectivas muy buenas para el futuro del país», destacó.
«Esperemos la respuesta. Todos tenemos que colaborar en la investigación judicial. Los dirigentes tienen que mostrar madurez, como yo la demuestro en cada circunstancia delicada del país», apuntó.
En cuanto a la segunda nota de Fernández de Kirchner, donde expresó estar convencida que no fue suicidio lo del fiscal Nisman, Scioli consideró que “es muy importante en profundidad interpretar, leer con todo respeto y releer la carta que ha hecho pública la señora presidenta».
«Hay que tener mucho cuidado de no tomar posición. Evidentemente muchos van a quedar en una situación de haberla tomado apresuradamente. Si bien puede haber una campaña presidencial por delante, no puede ser el vale todo con tal de llevar agua para mi molino», manifestó.
Ante esta situación muy delicada, el mandatario bonaerense pidió «llevar tranquilidad, confianza, que la Justicia tarde o temprano va a llegar a esclarecer las circunstancias del desenlace fatal que ha tenido el doctor Nisman».
Fuente NA y Télam