Jorge Capitanich, sostuvo que «pretender asociar» ese tipo de situaciones «a un plan de encubrimiento», es una «falacia argumental que no tiene asidero».
Asimismo, el funcionario kirchnerista, manifestó que leyó «renglón por renglón» la denuncia que realizó Nisman, a la que consideró «inconsistente».
En alusión a esta denuncia, el ministro coordinador, avaló su posición refiriéndose además a la opinión de juristas que rechazan que haya delito alguno en el memorándum de entendimiento con Irán, el cual está dentro de las atribuciones del Poder Ejecutivo Nacional.
“Bajeza de Bullrich”
En cuanto a la crítica de la diputada nacional Patricia Bullrich, al documento difundido la semana pasada por el Consejo Nacional del PJ, el jefe de Gabinete, señaló que es una «bajeza típica de Patricia Bullrich».
Ante la consulta periodística, Capitanich, replicó: «No me cabe la menor duda que muchos actores y dirigentes políticos son empleados corporativos y defienden sus intereses y opinan por medio de terceros, y en consecuencia es lamentable lo que plantea».
«Todos los miembros del Consejo Nacional del PJ estamos en virtud de nuestra investidura y nuestra representación de la voluntad popular, y nuestros votos son los que efectivamente nos dan legitimidad para el ejercicio de nuestra representación política y el pueblo sabe quién representa los intereses del pueblo y quien representa los intereses corporativos», concluyó.