País. Lo señaló el diputado radical, tras expresar su opinión con respecto a la intervención del Secretario de Seguridad de la Nación en la escena del crimen y sobre las versiones que ha lanzado el Gobierno K sobre la muerte del fiscal Nisman. Asimismo, dejó en claro que la denuncia por encubrimiento que involucra a la presidenta CFK es una “causa probada”.
En el marco de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de ayer, en la cual, diputados de la oposición, habían convocado -sin éxito- a Sergio Berni para qué de explicaciones de su accionar y de sus dichos sobre la muerte del fiscal Nisman, Oscar Aguad, manifestó que “era muy importante” la presencia del funcionario de Seguridad.
El radical avanzó en sus duros cuestionamientos al gobierno nacional, al considerar que “tiene una táctica de interferir en la acción de la justicia”.
“El primero que trató de interferir en esta causa con acción de la justicia, fue el secretario de Seguridad. A los pocos minutos de habernos enterado de la muerte de Nisman, ya declaró que había sido un suicidio. Esa es una manera de interferir en la justicia”, argumentó.
Aguad expresó además que “el gobierno con todas las hipótesis que ha largado a la calle -que se mató, que lo mataron, que se suicidó- son acciones tendientes a la confusión y a tratar de interferir en la acción de la justicia”.
En ese sentido, demandó al Ejecutivo nacional que “se deje de interferir en la justicia y que dejen que la justicia investigue el crimen”.
Para concluir, el diputado cordobés, hizo foco en la denuncia de encubrimiento presentada por el fiscal especial de la causa AMIA. Aseguró que “Nisman estaba averiguando una causa probada”. “Esto tiene que quedar muy claro, el encubrimiento está probado por la ley”, sentenció.
Por su parte, la titular de dicha comisión de la Cámara de Diputados, Patricia Bullrich, insistió hoy con la postura de reclamar al oficialismo que dé explicaciones acerca de la muerte del fiscal.
En su perfil de twitter, señaló: “Desde el Poder Legislativo vamos a seguir pidiendo explicaciones al Poder Ejecutivo en torno a la muerte de Nisman”.