País. El ex colaborador brindó su testimonio ante la prensa, pero no respondió preguntas. Contó los detalles de su visita el sábado y aseguró que el domingo no fue al edificio de Puerto Madero, donde se encontraba el fiscal.
En conferencia de prensa junto a su abogado Maximiliano Rusconi, Diego Lagomarsino, sostuvo este miércoles que el fiscal le pidió un arma porque «ya no confiaba ni siquiera en la custodia» y que le aseguró que tenía registro de portación.
«Ya no confío ni siquiera en la custodia. ¿Vos sabés lo que es que tus hijas no quieran estar con vos por temor a que les pase algo?», sostuvo Lagomarsino que le dijo Nisman el sábado previo a su muerte en su departamento en Puerto Madero, la que asegura fue su última visita al lugar.
Asimismo, expresó que Nisman le dijo que quería protegerse «por si venía un loquito con un palo» y añadió: «Le explique las medidas básicas de seguridad y él hizo toda la probatoria».
«Me dijo: ´No te preocupes que no la voy a usar´», señaló el experto en informática.
Falsedad
En tanto, el abogado de Lagomarsino, manifestó que el asistente de Alberto Nisman «no conoció ni tuvo relación con (el ex agente de inteligencia) Stiuso». Además, tildó de “falso” que el trámite para renovar el pasaporte tenga vinculación con la muerte del fiscal de la causa AMIA.
«Es falso de toda falsedad, comprobadamente falso», remarcó Rusconi. En ese sentido, argumentó que solicitó turno para renovar el pasaporte en diciembre de 2014 para viajar a Disney (EEUU) «cuando nada de esto había pasado».
Fuente NA y TN