Córdoba. Así se refirió el presidenciable socialista, Hermes Binner, tras el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de este viernes en Casa Rosada, en el marco del acuerdo de reprogramación de deudas con 17 gobernadores. El titular del Socialismo y diputado nacional, visitó algunas localidades de la provincia, cerrando su gira en el Festival de Cosquín. Insistió en su planteo de esclarecimiento de la muerte del fiscal de la causa AMIA.
Binner lamento que “la presidenta pretenda tapar con el ruido de los aplaudidores el problema más acuciante de la Argentina de hoy, que es la muerte del fiscal Nisman y su necesidad urgente de esclarecimiento”.
Al hablar en Cosquín, el socialista, se mostró sorprendido con que la mandataria hable de “conflictos externos cuando tanto la voladura de la Embajada de Israel como del edificio de la AMIA se sucedieron en la Argentina y son un escollo para la democracia de nuestro país”.
“Lo dijimos apenas nos enteramos de la muerte de Nisman, es necesario resguardar las pruebas que venía recolectando el fiscal y proteger al equipo que trabaja en la investigación del atentado a la AMIA. Esa debería ser la prioridad de la presidenta y no dejarse aturdir por aplaudidores en cadena nacional”, cuestionó.
Tras su gira por Capital, Villa Carlos Paz y Río Ceballos, Binner cerró este sábado su recorrido en la provincia, en la localidad de Cosquín. En la tarde recorrió junto a dirigentes locales ferias de artesanos y actividades culturales, y por la noche participó del tradicional Festival de Folklore, para acompañar la presentación de la delegación de la provincia de Santa Fe.