
Luego de conocerse, a través de las redes sociales, que Carrió competirá en las internas abiertas presidenciales con Mauricio Macri, Solanas sostuvo que quedó «en evidencia la crisis de UNEN».
El referente del Frente Amplio señaló que esta alianza marca «la necesidad de repensar todo el espacio para reconstruir un polo amplio de centro izquierda con distintas fuerzas políticas que tenga en cuenta los grandes objetivos nacionales, que reconstruya esta democracia degradada y combata la injusticia social».
Por su parte, el titular del bloque del FR del Senado bonaerense, sostuvo que «Mauricio Macri y Elisa Carrió tendrán que ver cómo explican su alianza a la sociedad, ya que hasta hace muy poco se criticaban y ahora están unidos».
Tras el anuncio del macrista y de la chaqueña, una de las tantas voces que cuestionaron el acuerdo provino desde el massismo, que en Twitter tildó a la líder de la Coalición Cívica de «panqueque» con el hastag ‘#Carriopanqueque’.
«Carrió decía que su límite era Macri, y ahora se unieron», ironizó D’ Onofrio, quien en diálogo con Télam aseguró que «este acuerdo tiene que ver con las aventuras que hace Carrió antes de cada elección».
A lo que añadió: «El espíritu dinamitero de Carrió ahora se sumó al PRO, así como lo hizo en otros espacios políticos donde estuvo».
