“En julio o en octubre, el kirchnerismo tiene que disputar hasta el último concejal de la provincia”

Vicente en Casa GrandeCórdoba. De esta manera se refirió Carlos Vicente en la reunión de la Mesa Provincial Ampliada que el EDE-Nuevo Encuentro realizó el fin de semana  en Casa Grande con la presencia de dirigentes de 22 localidades del interior provincial y seccionales de la Capital cordobesa. El referente cordobés de la agrupación política que conduce a nivel nacional Martín Sabbatella,  también apuntó que hay movidas desestabilizadoras contra el gobierno nacional que buscan generar caos.

Aunque todavía no hay fecha de elecciones, dado que De la Sota omitió referirse al asunto en su discurso ante el pleno legislativo, Vicente afirmó que “el desafío es construir kirchnerismo en cada rincón de la provincia para ofrecer a los cordobeses una alternativa de poder popular en Córdoba”.

En ese sentido, sostuvo que es clave “fortalecer el liderazgo de Cristina frente a todas las movidas desestabilizadoras que buscan generar caos para volver a las recetas neoliberales”.

Vicente insistió en su planteo de que Córdoba debe estar en sintonía con el proyecto nacional, por eso la necesidad de articular una fuerza provincial de cara al calendario electoral de este año. “Tenemos que ocupar todos los espacios institucionales y de representación política que se pongan en disputa en cada pueblo y localidad de la provincia a lo largo de este 2015”, opinó.

En el marco de la reunión con la dirigencia local, el referente de Nuevo Encuentro Córdoba, se mostró convencido de que “el kirchnerismo expresa una nueva identidad política que sigue creciendo a partir del liderazgo extraordinario de nuestra presidenta, y que se nutre y retroalimenta en la alegría militante que le pone el cuerpo y el alma a la construcción de un país más libre, justo y soberano”.

La jornada de discusión y debate realizada en Casa Grande con la presencia de dirigentes del territorio provincial, se cerró con las palabras del intendente de San Esteban, Daniel De Lorenzi, quien se incorporó al partido.  

Del encuentro llevado a cabo en la ciudad del Valle de Punilla, participaron referentes de Córdoba Capital, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Río Tercero, Villa Dolores, Bell Ville, La Falda, Cosquín, Cruz del Eje, Deán Funes, Arroyito, Villa Allende, Colonia Caroya, Mendiolaza, San Marcos Sierras, Oncativo, Oliva, Villa del Rosario, Monte Buey, Monte Maíz y de la localidad anfitriona.

Estuvieron también, dirigentes de los Frentes Estudiantil, Agrario, de Mujeres y Ambiental, en los que está organizado el partido que Martín Sabbatella conduce a nivel nacional.