“Es evidente que quieren sacar a Viviana Fein de la causa”

ricardo saenz TNPaís. Así lo afirmó el fiscal de Cámara, Ricardo Sáenz ante la consulta periodística. El funcionario judicial es además vicepresidente por los Fiscales en la Asociación de Magistrados. Las voces críticas apuntan a que Gils Carbó buscaría apartarla de la causa de la muerte de Nisman. En tanto, se conoció que Fein se toma vacaciones y la reemplazarán dos fiscales de su confianza

Tras la polémica por el comunicado difundido ayer y desmentido este martes, la Asociación de Fiscales salió a defender a Viviana Fein. En ese sentido, afirmaron que los problemas con la oficina de prensa de la Procuración que comanda Alejandra Gils Carbó ya habían existido durante la cobertura de otros casos resonantes como el crimen de Ángeles Rawson

Asimismo, consideraron que con estas acciones se busca desprestigiar y provocar a la fiscal de la causa para que se aparte de la causa y la Procuradora, cercana al oficialismo, designa un subrogante de su preferencia.

Con estas declaraciones, Ricardo Sáenz, apuntó sus críticas a la oficina de prensa de la Procuración. “Hay veces que uno con la responsabilidad que tiene piensa si debe contar o no. Estas cosas están pasando hace dos años. Esto no es nuevo. El desempeño de la oficina de prensa y de su director de comunicación es esto que estamos viendo”, declaró a Radio Mitre.

Pero las expresiones del funcionario judicial no quedaron allí. Al respecto, aseguró que vio “esta interferencia constante durante la investigación de Ángeles Rawson y decidí no decir nada”.

“Veía partes de prensa de la fiscal que eran tachados en la oficina de prensa. Pero ahora que quieren intervenir en la muerte de un colega y no lo vamos a permitir”, añadió.

Por último, Sáenz contó que cada vez que está en el despacho de Fein, “le hablan cuarenta personas a la vez y le suenan tres teléfonos. Y ella maneja muy bien toda la situación”.

“Fein es la fiscal que salió a la calle con un papel de Iberia para desmentir a la Presidenta”, recordó Sáenz tras la versión difundida por el Gobierno de que Nisman había vuelto de improviso de sus vacaciones.

Licencia programada

En torno al trabajo de la fiscal, se conoció que Fein, entrará en licencia el 18 de febrero y hasta el 5 de marzo, y será reemplazada por dos colegas de su confianza. Adrián Pérez, de la Fiscalía Criminal de Instrucción 46, y Fernando Fiszer, a cargo de la Fiscalía 8, quedarán a cargo de la causa de la muerte de Nisman.

«Fein tenía programadas sus vacaciones desde octubre. Designamos dos fiscales de oficio que conocen cómo viene la investigación. Son sólo diez días hábiles y no va a alterar el curso de la investigación», indicó el fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.