Ciudad de Córdoba. De esta manera se refirió el viceintendente, Marcelo Cossar, al realizar en la mañana de este miércoles, un recorrido por las diferentes calles de la Capital cordobesa y observar pasacalles en altura de los diferentes candidatos de cara a las próximas elecciones, lo que está expresamente prohibido por ordenanza.
Cossar, quien promueve desde el Concejo Deliberante la campaña “Ensuciá tu casa, no la de todos”, aseguró que “es inadmisibles que precandidatos y candidatos a cargos públicos de distintas fuerzas políticas violen de manera sistemática la ordenanza vigente Nº 10.378, en este caso, puntualmente con la colocación de pasacalles en altura, lo que está expresamente prohibido en la misma, poniendo en riesgo la vida de los vecinos”.
“Es doblemente grave cuando la inmensa mayoría de estos candidatos ocupan en la actualidad cargos públicos. Es evidente que muchos de éstos candidatos priorizan la propaganda propia antes que la seguridad pública y el respeto por las ordenanzas”, cuestionó el radical.
Resultó evidente que el reproche fue destinado a precandidatos peronistas que salieron a colocar pasacalles en algunas arterias de la Ciudad, es el caso de Esteban Dómina y Daniel Passerini. También se observó pancartas haciendo mención a Juez, De la Sota y Llaryora.
Cabe destacar que la ordenanza 10.378, en su artículo 16°, habla expresamente de las prohibiciones y utilización de pasacalles en altura estableciéndolo en su inciso a) los suspendidos o colgados en la vía pública, tales como banderas, estandartes o pasacalles, excepto las banderas de remate que se coloquen en los respectivos locales inmuebles, y los anuncios publicitarios que se coloquen en tramos de calles y avenidas con motivo de fechas históricas y actos o festejos organizados por entes oficiales o instituciones de bien público.
“Estos son prohibidos por su precariedad e inestabilidad y el riesgo potencial que su rompimiento genera en la vía pública”, se indicó desde la presidencia del cuerpo deliberativo capitalino.