Tras reunión con Micheli (CTA), Massa insistió en eliminar Ganancias y pidió revisar contratos políticos de La Campora

Massa y mecheli CTACABA. Lo afirmó el diputado tras compartir un encuentro con integrantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), entre ellos su Secretario General, Pablo Micheli, e integrantes del Frente Renovador.

Acompañado por Mario Das Neves, Ricardo Delgado, Gustavo Iaies y Daniel Arroyo, Sergio Massa se reunió con representantes de dicha entidad, para dialogar en torno a ejes de trabajo.

En ese marco, el presidenciable del FR, insistió en trabajar sobre una verdadera democracia sindical, la eliminación del impuesto a las ganancias,  la creación por ley de la Asignación Universal por Hijo con un sistema de actualización automática y la implementación de un código de trabajo.

Apuntando sus cañones hacia el movimiento ultrakirchnerista que comanda Máximo Kirchner, Massa pidió la revisión de los contratos políticos de La Cámpora.

Destacando el diálogo de su espacio político (que se ve en el gobierno) con quienes representan a los trabajadores, el líder del Frente Renovador, reafirmó las ideas que propone: “La lucha contra el trabajo en negro y la precarización  laboral; la necesidad de tener por ley la Asignación Universal por Hijo con actualización automática cada seis meses y asociada al sistema educativo”.

Asimismo, hizo foco en “el marco de diálogo entre empresarios y trabajadores y el salario, porque la inflación está destruyendo el poder de compra de la gente”. Sobre el impuesto a las Ganancias, Massa sostuvo el compromiso de eliminarlo para los trabajadores “porque hay que entender y concientizar que el salario no es ganancia, eso es renta”, opinó.  

A lo que añadió: “Lo que recibe un trabajador es una remuneración por el esfuerzo que hace en el marco de un convenio colectivo de trabajo. Esto se compensa cobrando impuesto a la renta financiera y a los laboratorios extranjeros que ahora no liquidan el IVA de la misma manera que los nacionales”.

En referencia implícita al gobierno kirchnerista, el diputado del FR, apuntó: “Hay otros que tapan el sol con la mano y viven otra realidad”. “Están enfermos de negación, y la sociedad está harta de que le nieguen los problemas. Nosotros tenemos que resolver los problemas, arremangarnos, trabajar en equipo Estado, empresarios y trabajadores pensando en la Argentina del futuro”, aseguró.

Por su parte, Pablo Micheli (CTA), destacó la presencia del precandidato a la presidencia y su equipo. Al respecto, resaltó: “Escuchar a uno de los presidenciables hablar de estos temas es alentador porque entendemos que ante la ausencia de diálogo con el gobierno actual, que haya esta anticipación y esta posibilidad de plantearle las preocupaciones de los trabajadores a quien puede llegar a ser el Presidente de todos los argentinos es saludable”.