ConnectAmericas, una plataforma para pymes

Emprendedores programa-Cátedra-Abierta-Pyme-2Córdoba. La Agencia ProCórdoba estimula a emprendedores a formar parte de la plataforma del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que fomentará la visibilidad de sus negocios, la participación en foros y el contacto con contrapartes de la región.

Desde la Agencia se invita a empresarios a formar parte de la plataforma ConnectAmericas, creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de Google, DHL, Visa y Alibaba, la primera red social empresarial de las Américas.

La suscripción brindará a los emprendedores la posibilidad de tener más visibilidad para su firma, fomentar el contacto con contrapartes de la región a través de eventos y cumbres empresariales, participar de foros y acceder a información útil sobre procedimientos, regulaciones y otros temas relacionados al comercio exterior.

Cabe aclarar que la Academia ConnectAmericas pondrá a disposición de sus adherentes cursos gratuitos sobre procesos de exportación y otras temáticas relacionadas con la internacionalización de las pymes. Para acceder a ellos, sólo es necesario completar el formulario de registro on line y seleccionar el curso de su interés.

Algunos de los cursos impartidos ya iniciaron el pasado 2 de febrero, tales como el de Planeación Estratégica, que apunta a capacitar para situar a un negocio en una posición óptima para su desarrollo mediante el rigor y la profunda reflexión sobre los objetivos de la organización, su posición competitiva y las estrategias más adecuadas; o el de Plan de Negocios, que se basa en llevar a cabo con éxito los nuevos proyectos de su empresa desde un enfoque práctico y en siete pasos.

Para más información, quienes estén interesados deberán contactarse con Nicolás Avalle, responsable de Cooperación y Relaciones Internacionales, vía e-mail a la direcciónnicolas.avalle@procordoba.org, o al teléfono (54 351) 434–3065 / 68 interno 403.