Villa María/ Córdoba. El gobernador Daniel Scioli participó anoche de la inauguración del Festival Internacional de Peñas en el Anfiteatro municipal “Centenario” de la localidad cordobesa, junto al intendente local. Más temprano, hubo un encuentro de tinte político del bonaerense, el precandidato a gobernador y jefes comunales.
Antes de su presencia al evento festivalero, el gobernador Scioli mantuvo una reunión con intendentes, candidatos y referentes políticos de la provincia, donde recibió el apoyo de Accastello, quien expresó «Daniel, te vamos acompañar para que seas el próximo presidente de los argentinos».
Ya en el Festival, Scioli puso en valor «el talento creativo y el trabajo de los cordobeses para poner a Villa María en la agenda de los Festivales internacionales de música más importantes», luego de recorrer la Costanera y visitar a microemprendedores de la localidad.
Allí afirmó que «la inclusión social y la inversión son la base del desarrollo», y agregó que «con diálogo, llevando tranquilidad y confianza, nuestro esfuerzo tiene que enfocarse en desarrollar».
«El desarrollo es progreso social y económico, más y mejor distribución de la riqueza, modernización tecnológica, menos desigualdades y derechos universales», opinó el mandatario.
En ese sentido, consideró que al desarrollo hay que integrarlo “a nuevas preocupaciones como la seguridad ciudadana, la ampliación de derechos, el cuidado ambiental y la participación democrática».
En su visita a Villa María, Scioli estuvo acompañado del presidente y el director del Grupo Provincia, Santiago Montoya y Eduardo Camaño, respectivamente, y el senador Alberto de Fazio.