País. En estos duros términos, se pronunció la diputada Elisa Carrió, en su perfil de la red social Twitter. Asimismo, se confirmó la denuncia contra la presidenta, Gils Carbó y Milani por presunto “encubrimiento” en la muerte del fiscal especial de la causa AMIA. La presentación quedó en poder del juzgado federal de Norberto Oyarbide. Para la chaqueña hubo “zona liberada”, al referirse a la muerte de Nisman en la torre Le Parc.
La denuncia que fue presentada en el mediodía de este viernes, lleva la firma del diputado Fernando Sánchez, ya que Elisa Carrió se encuentra en Uruguay. La acusación, apunta al delito de presunto “encubrimiento” en la muerte del fiscal Alberto Nisman y recae sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la procuradora general, Alejandra Gils Carbó y el jefe del Ejército, César Milani.
«Desde el Poder Ejecutivo se ha alterado de hecho el orden constitucional, mediante la implantación de pistas falsas en la investigación», argumentaron los denunciantes, en el escrito presentado ante la justicia.
En diálogo con Radio Mitre, Carrió -desde Uruguay- sostuvo que hay que “preservar algo de la Argentina para después, porque ¿cómo vamos a quedar?”. Al mismo tiempo, señaló que a su regreso al país va a ampliar y ratificar la denuncia.
“Entonces, creo que había que hacer una acción institucional muy clara, diciendo en realidad que lo que está sucediendo en la Argentina es gravísimo porque el gobierno está entrometiéndose en una causa judicial porque presionan a la fiscal, porque esto se trató claramente de un operativo de inteligencia”, aseguró.
La diputada señaló además que “Milani, hoy es el jefe de la inteligencia interior y el jefe desplazado es Stiusso; ambos incurrieron en crímenes. Yo no tengo nada que ver, no conozco a Stiusso. Y me parece muy bien que venga a declarar”.
A su vez, Carrió calificó de “grito de socorro”, la declaración de Sáenz “en el sentido de que la fiscal (Fein) está siendo presionada con 40 llamados diarios” y añadió: “Tenemos que entender que hay muchos fiscales presionados”.
Reiterando que esto es “una operación de Inteligencia”, la diputada escribió en un mensaje de Twitter que amplifica la polémica. “Siento que CK y los K están bailando sobre la tumba de Nisman”, tuiteó.
También expresó su apoyo a la marcha convocada por los fiscales, en la cual, estará presente. “El crimen de Nisman, es un crimen contra la República”, opinó en el mensaje que lleva los hastag #18F y #MarchaDelSilencio
Fuente NA y Redacción