“La gente, en la calle, ante la recordada resolución 125, fue contra el autoritarismo. Ahora, el 18 de febrero debemos ir por la verdad y contra la impunidad”, opinó Negri, en referencia a la marcha convocada por los colegas del fiscal Nisman.
Destacando que “se quiere vivir sin impunidad, con independencia de la Justicia y buscando la verdad”, el parlamentario cordobés, afirmó: “No hay opciones, no puede faltar nadie”.
Asimismo, manifestó que “el jueves habrá dos Congresos en simultáneo. El oficialismo va estar discutiendo en soledad“, el proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) “y los legisladores de la oposición estaremos debatiendo sobre la profundidad y magnitud de los hechos que han ocurrido con la muerte del fiscal Nisman”.
Ese día, se anticipa como una jornada intensa en materia política en el Parlamento. Es que el oficialismo y aliados se preparan para dar media sanción al proyecto enviado por CFK al Senado, sin la presencia del arco anti K. En tanto, senadores y diputados de la oposición, convocaron a una Audiencia Pública por el caso Nisman.
Al ratificar la convocatoria a la Audiencia, Negri enfatizó que se invitará a especialistas y miembros de la Justicia para escuchar todas las opiniones en el Congreso.
“A nosotros sí nos preocupa que la Justicia enfrente rasgos de falta de independencia ante por lo menos las declaraciones de funcionarios, teniendo en cuenta que el Jefe de Gabinete ha protagonizado hechos mediáticos de una dimensión fuerte”, cuestionó.
El radical señaló por último que lo que se pretende “es que no se aumente más la confusión ni que tampoco que ‘se cambien los títulos’. Procuremos que, después de 20 años, no vuelva la oscuridad y en este caso acompañada por la muerte de un fiscal de la Nación”, recalcó el diputado opositor.